Niñas tocando trompeta
Foto: SCRD

Bogotanitos, un portal para descubrir la ciudad junto a los niños y las niñas

El portal web de Bogotanitos es un regalo especial para los niños y las niñas, que podrán aprovechar para vivir su ciudad y le saquen el máximo potencial a su creatividad. La página, que fue renovada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, alberga información recreativa y cultural dirigida a la niñez, para promover una ciudadanía creadora desde temprana edad.

En ese sentido, Bogotanitos se convierte en un aliado para que padres y/o cuidadores encuentren información valiosa sobre lugares culturales para visitar en Bogotá que jamás pierden vigencia. También es un espacio para aprender sobre la historia de los sitios icónicos que tiene la ciudad, incluyendo datos útiles y curiosos sobre parques, reservas naturales y espacios de recreación, así como recomendaciones sobre las ligas deportivas y lecturas mágicas sobre los mitos y leyendas bogotanas.

Allí, chicos y adultos podrán conocer cosas curiosas, como cuántos humedales tiene Bogotá y cuáles son las aves que lo habitan, y descubrir lugares para explorar en familia. Es en el aprendizaje sobre la historia y las tradiciones que los ciudadanos y ciudadanas pueden sentirse orgullosos de ser bogotanos.

Bogotanitos

En la búsqueda de bogotanitos y bogotanitas creadores

Bogotanitos también es un espacio para que la niñez sea protagonista de su propia historia. En la sección Creadores podrán encontrar retos artísticos y deportivos para hacer en casa, así como conocer las historias de niños, niñas y adolescentes que ya están trabajando por fomentar la cultura en la ciudad.

De hecho, la Secretaría de Cultura, de Recreación y Deporte se encuentra en la búsqueda de estos bogotanitos y bogotanitos creadores para dar a conocer su historia, y contagiar a más niños, niñas y jóvenes a expresarse de forma libre y creativa, haciendo un aporte cultural en la ciudad, como lo ha hecho Paula Sanabria, una pianista de 12 años que ha tocado para la Filarmónica de Mujeres de Bogotá; o como Lorenzo Melgarejo, quien a sus 10 años ya es mago y escritor, entre otras historias que se destacan en la sección.

Si conoces la historia de un bogotanito o bogotanita creadora puedes escribirnos un mensaje a través de nuestras redes sociales, en las que nos encuentras como Cultura en Bogotá.

“Los niños y niñas son vitales para que Bogotá sea su mejor versión, y confiamos en que, desde la cultura, la recreación y el deporte, se puede acompañar su vida para enriquecerla en todos los aspectos”, precisó Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

De hecho, son los temas alojados en este portal los más consultados por la ciudadanía en nuestra página web, lo que denota una búsqueda activa por conocer sobre temas culturales, patrimoniales y deportivos de la ciudad.

Los niños y las niñas son parte fundamental de la vida cultural y es el deber de todos y todas ayudarles a disfrutar plenamente de las experiencias culturales de la ciudad y de sus derechos culturales, como lo son el de crear, celebrar y soñar.

 

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio