Biblioteca
Foto: BibloRed

Abierta convocatoria para participar en la III Feria Nacional de Editoriales Independientes

  • Hasta el 30 de septiembre BibloRed abre la convocatoria a La Vuelta, escenario de divulgación, conocimiento y comercialización del libro independiente. 
  • Las editoriales independientes de todo el país podrán postularse y diligenciar el formulario de inscripción en https://www.biblored.gov.co/form-la-vuelta-feria-editoriales-independientes-2023 

La tercera edición de La Vuelta, que se realizará del 6 al 10 de diciembre en la Biblioteca Virgilio Barco, así como en las bibliotecas públicas de la ciudad, en librerías y otros espacios alternativos de lectura, se consolida como un circuito de diálogo, innovación e investigación sobre el ecosistema del libro que acoge al sector independiente del país.

El propósito del evento es promocionar los catálogos editoriales y promover procesos de comercialización en el marco de la LEO, la Política Pública de Lectura, Escritura y Oralidad que busca consolidar los procesos creativos y productivos de los actores del ecosistema del libro y la lectura en Bogotá. 

Las editoriales interesadas en ser parte de esta iniciativa podrán postularse en www.biblored.gov.co y al finalizar el tiempo de inscripción, se seleccionarán 60 proyectos de todo el país; las propuestas seleccionadas para participar en la Feria se anunciarán en la página web de BibloRed. 

“A través de esta convocatoria, presentamos un mecanismo de participación con el cual se podrán postular aquellos editores independientes interesados en hacer parte de esta Feria, un circuito que será una oportunidad de dialogar alrededor de los saberes y los oficios relacionados al sector editorial. La Vuelta ofrecerá un recorrido por los oficios y las personas que componen el ecosistema del libro independiente para entender cómo transforman el sector editorial”, afirmó Rafael Tamayo, director de lectura y bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y BibloRed. 

En ese sentido, se espera que se postulen propuestas editoriales independientes que editen, traduzcan, gestionen, publiquen o comercialicen libros o productos editoriales impresos, en línea a los enfoques y objetivos de la Política Pública de Lectura, Escritura y Oralidad (LEO). 

¿Quiénes la organizan?

La Feria Nacional de Editoriales Independientes es organizada por la Dirección de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BibloRed).

Las editoriales que deseen postularse, deben consultar las bases de participación haciendo clic aquí

Requisitos de postulación:

● Diligenciar el formulario de participación en línea, el cual se encuentra en el siguiente enlace: https://www.biblored.gov.co/form-la-vuelta-feria-editoriales-independientes-2023 

En el formulario deberán anexar, en archivo PDF o JPEG: 

  • Para personas naturales: cédula de identidad y RUT. 
  • Para personas jurídicas: cédula de identidad del representante legal y RUT de la empresa. 
  • Para grupos constituidos: cédula de identidad de cada uno de los representantes del grupo. En cualquier caso, solo uno de ellos será el responsable de la postulación y el proyecto. 
  • Catálogo editorial donde se puedan observar: portadas, información técnica de cada publicación (autor, año de edición, cantidad de páginas, etc.), reseña de cada publicación. 
  • Portada, página legal, registro de ISBN o Depósito Legal donde se pueda constatar la existencia posterior a un año del proyecto editorial, contado a partir de la fecha de apertura de la presente convocatoria. 

Fechas importantes: 

La presente convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2023 a las 6:00 p.m. 

Los resultados de la convocatoria se publicarán el 9 de octubre de 2023 en el transcurso del día en la página web www.biblored.gov.co.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio