Candy flip
Foto: Cortesía

Llega Candy Flip Festival

Bienvenidos, ¡la revolución se hará bailando! Candy Flip Festival es una experiencia innovadora de música electrónica que reúne al techno, house, hard techno, tech house y melodic techno en un viaje post-apocalíptico, en el que las artes digitales, la inteligencia artificial, la conciencia ecológica y la salud mental proponen una revolución en la manera de pensar y comunicarnos a través del baile. Únete a la resistencia este 16 de septiembre.

Tecnología

  • La historia y la comunicación del festival gira en torno a la inteligencia artificial y la realidad aumentada.

  • Los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con Lex, una IA que forma parte de la narrativa del festival.

  • Se desarrollarán diversos filtros de realidad aumentada para promover el festival y se crearán experiencias visuales inmersivas para el día del evento.

Sostenibilidad ambiental e impacto social

  • Alianza con Bosques Nagal: para aspirar a ser un festival de huella de carbono cero, por cada boleto vendido se plantará un árbol, con el objetivo de plantar 10 000 árboles en un área de 8 hectáreas en César, Colombia. Estos absorberán 2 500 toneladas de carbono al año.

  • Alianza con 3Lupz: se trabajará en estrategias de economía circular para reutilizar todos los residuos generados durante el festival.

Arte y tecnología

  • Colabora con IDARTES y el festival ARTTEC para presentar un pabellón de arte y tecnología. Este espacio contará con instalaciones artísticas basadas en tecnología, como projection mapping y light art installations.

  • Galería de NFT gracias a la colaboracíon con Loboart.

  • El arte visual del festival se creará utilizando inteligencia artificial y contará con la presencia de tres VJs mezclando las visuales en vivo durante el festival: berserkervj, rabbeat.mov y el_emisor.

Espiritualidad y salud mental

  • Candy Flip busca transformar la percepción de los festivales de música electrónica. En asociación con Moisés Furman y María Villegas, se llevarán a cabo actividades para enseñarle a los asistentes a meditar y respirar para mejorar su experiencia. Se busca promover un sentido de comunidad y bienestar, y conectar a las personas entre sí y consigo mismas en un nivel superior mediante la música.

  • Zona Zen en colaboración con Échele Cabeza: un espacio dedicado a la recuperación y cuidado de nuestros asistentes en el festival.

Este evento cuenta con el respaldo de Candy Flip, la disquera más grande de música electrónica en América Latina, dedicada a transformar la industria músical utilizando herramientas tecnológicas. Fundada por Juan Sebastián Vásquez y Sasha Nicolai Canal en 2016, hoy cuenta con un catálogo de más de 400 lanzamientos y más de 200 artistas de todo el mundo. Candy Flip no solo es música, también es tecnología y experiencia.

Artistas destacados

Estos son algunos de los artistas que participarán en el Candy Flip Festival, quienes han llevado su puesta en escena a grandes festivales como Tomorrowland, Ultra y Awakenings, y pertenecen al circuito de los clubs más pretigiosos del viejo continente como Tressor en Berlín, Blackwords en Madrid y Printworks en Londres.

Kevin Saunderson (USA) - Techno. Biografía. Conocido como "The Elevator", pionero del techno en los años 80. Youtube.

Øostil (Argentina)  – Melodic  techno. Biografía. Artista argentino de techno melódico perteneciente a la prestigiosa marca Afterlife. Youtube.

Route 94 (UK) – Deep House. Biografía. Revivió el sonido del House con su éxito mundial "My Love" en 2014. Youtube.

Andrés Campo (España) – Groove Techno. Biografía. Innovador productor español que fusiona techno y letras en español. Youtube.

Metaraph (Italia) – Industrial Techno. Artista queer no binario de techno industrial, conocido por su poderoso performance en escena. Youtube.

Historia del festival

En el año 2043, LEX, una IA rebelde domina el mundo. "La Resistencia" lucha contra Lex con música electrónica y baile. A través de raves clandestinos, buscan códigos secretos para derrotarlo.

Adéntrate en un mundo post-apocalíptico dominado por está tiránica IA y únete a la resistencia que busca la libertad a través de la música y el baile.

Fecha: Sábado 16 de septiembre de 2023

Lugar: Centro de Eventos Autopista Norte

Hora: 2:00 p.m

Entradas disponibles en app.toptracks.co fest.candyflip.co

 

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio