Hombre pintando
Foto: Idartes

Equilibrio y resiliencia: un mural con talento bogotano

La obra artística fue concebida por los artistas urbanos Juan Villamil (Juan Sin Miedo) y Nataly Foglia (Mona Prisma) en el marco de el 4º Foro Mundial Ciudades y Territorios de Paz 2023 ‘Ciudadanías por una paz sostenible basada en el cuidado’ realizado en Bogotá el 27 y 28 de junio de 2023, y el ‘Women Deliver Américas 2023’, llevado a cabo el 29 y 30 del mismo mes, donde se discutieron temas relacionados con la equidad, la paz sostenible, la igualdad de género y los derechos de las niñas y las mujeres bajo el enfoque de la ciudad cuidadora.

Los artistas combinaron creativamente su interpretación de la Bogotá Cuidadora a través de dos copetones, una de las aves insignia de la ciudad, que resguardan en sus alas a una mujer con una expresión empoderada, satisfecha y tranquila. Al igual que los copetones, vamos reconstruyendo diariamente nuestros diálogos, convencidos de que no hay vida pequeña, que todas y todos tenemos los mismos derechos, que podemos ser más justos y aprender de las diferencias, pues al final queremos lo mismo: un mundo libre, seguro y en paz.

Juan Villamil, también conocido como Juan Sin Miedo, es un diseñador gráfico, ilustrador y muralista bogotano con 9 años de experiencia. Sus piezas marcadas por coloridas formas y trazos fuertes, evidencian su influencia por la cultura urbana y la música para crear personajes, situaciones e imaginarios únicos y vibrantes. Su trabajo se puede encontrar en diferentes formas, tamaños y formatos, desde murales, videoclips, productos publicitarios, festivales de música, entre otros. 

Nataly Foglia, también conocida como Mona Prisma, es una artista urbana bogotana, exponente de grafiti y muralismo con una experiencia de 7 años. Su trabajo es una continua exploración y crecimiento artístico, que da color y vida a los espacios que interviene de manera integral, aportando al mejoramiento, transformación y apropiación de los habitantes de las zonas donde realiza las intervenciones. 

Conoce más sobre la práctica responsable de arte urbano en Bogotá.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio