Biblioteca El Mirador
Foto: BibloRed

¡Meditar en un espacio de lectura sí es posible!

Las bibliotecas son ese espacio natural en que sus visitantes, además de sumergirse en el universo de la lectura, disfrutan de eventos culturales, recursos tecnológicos y audiovisuales; siendo espacios tan versátiles, constantemente acogen iniciativas que brindan bienestar físico y emocional a sus usuarios. 

En esta oportunidad, la Biblioteca Pública El Mirador en Ciudad Bolívar, abre sus puertas a Bogotá Cultura + Consciente, proyecto de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que fomenta la práctica del yoga y la meditación como una herramienta clave en la búsqueda del bienestar espiritual, físico y mental de la ciudadanía.

Hasta el 18 de mayo, las personas que visiten este espacio de lectura encontrarán estaciones de meditación equipadas con colchonetas y sesiones individuales o grupales pregrabadas en audio y video, las cuales pueden ser de 5 o 10 minutos. También, habrá un espacio llamado Mil razones para ser flexibles, que invita a reflexionar sobre la funcionalidad y flexibilidad del cuerpo y de la mente. 

Con este tipo de actividades el programa ofrecerá herramientas para que los ciudadanos conozcan técnicas de meditación orientales, mejoren su estado de ánimo y reduzcan los niveles de estrés que produce el movimiento y ajetreo de una ciudad como Bogotá. 

Quienes estén interesados en usar las estaciones de meditación de Bogotá Cultura + Consciente, pueden acercarse en los horarios en los que la Biblioteca Pública El Mirador y el Museo de la Ciudad Autoconstruida prestan sus servicios: 

Biblioteca Pública El Mirador 

Martes y jueves de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Miércoles y viernes de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados y domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Museo de la Ciudad Autoconstruida

Martes, jueves, viernes y sábados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Miércoles de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., y domingos de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Además, te invitamos a conocer toda la programación de nuestros espacios de lectura en Bogotá en www.biblored.gov.co o en nuestras redes sociales donde nos encuentras como @BibloRedBogota.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio