Navidad: decoración de la casa

Navidad: decoración de la casa

La decoración de nuestra casa en Navidad se ha vuelto una gran tradición para compartir ideas, materiales y sobre todo para que lo pasemos en familia. Muchas de nuestras casas se visten de hermosos colores por aproximadamente mes y medio. Encontramos, botas con papás Noel, coronas de hojas secas, verdes, frutos rojos, semillas de eucaliptus, velas de color rojo, árboles de muchos tamaños desde 20 centímetros hasta los 2 metros de altura.

En fin, son innumerables todos los arreglos que hay en nuestra casa durante la navidad. En cualquier tiempo por el que estemos pasando, no vienen mal algunos consejos e ideas para lograr una decoración navideña original, acogedora e impactante. Por ejemplo:

  • Hacer sencillos lazos con cintas de navidad. Pueden ser de color rojo, verde, azul, dorado, y sujetarlos a las cortinas.
  • Las luces de navidad no son muy costosas y no tienen por qué ser para el árbol: las tiras sencillas de luces se pueden colgar en las ventanas y los balcones para dar un aire navideño al barrio o al conjunto y transmitir una sensación de bienvenida a sus visitantes. También se pueden colgar encima de los muros, a lo largo de las estanterías, por encima de las puertas o bordeando los cuadros. Las luces intermitentes le dan un toque mágico a la decoración y quedan muy bonitas en estos días.
  • Colgar una colección de medias de Navidad en la repisa de la chimenea o en un gran mueble. Se pueden envolver algunas cajitas pequeñas vacías en papel navideño y hacer que se asomen los paquetes por la parte arriba de la media navideña.
  • Decorar las plantas del hogar con adornos navideños pequeños, como los moños, los regalitos que se hacen con cajitas pequeñas y papel de regalo, con guirnaldas o algunas luces.
  • También queda bien decorar velas rojas, blancas, verdes o doradas con pinturas tridimensionales para tela, dibujando estrellas, campanas, ángeles, muñecos de nieve, etc. En caso de equivocarse basta con dejar secar la pintura, arrancarla y volver a empezar.
  • Envolver un surtido de cajas de tamaño medio-grande con papel de Navidad, atarle lazos o cintas y apilarlas en una esquina.


Adornos para el árbol de Navidad

Campanitas: Se corta las copitas de una caja de huevos. Se envuelve cada copita en papel dorado o plateado. Se cose un hilo en la base de la copita con la ayuda de una aguja para colgar la copita boca abajo para que parezca una campanita. 

Estrellas brillantes: Se dibuja y se corta una estrella de cartón. Puede ser una estrella grande para colocar arriba de todo, o varias pequeñas para decorar el resto del árbol. Se pinta la estrella amarilla. Una vez seca la pintura, se dibuja otra estrella dentro de esta con pegante, luego se esparce la escarcha de oro o plata por toda la estrella. Se deja durante unos minutos para que se seque el pegante. Luego se agita la estrella para soltar la escarcha que no se ha caído encima de la pegante (es aconsejable hacer esto sobre un trozo de papel para poder volver a usar la escarcha en otro adorno). Quedará una bonita estrella de purpurina dentro de la estrella amarilla. Se hace un agujero para poner el hilo y colgarla en el árbol.

Piñas doradas: Ir a una zona de pinos para pasear y recoger unas piñas. Una vez en casa, utiliza un aerosol de pintura de color oro (o plata) y cubrir las piñas con la pintura (es conveniente hacerlo sobre papel de periódico para no manchar). Las piñas se pueden colgar en el árbol o, si son muy grandes, utilizarse para un centro de mesa o un rincón.

Muñecos de nieve: Se requiere cartón blanco, algodón y pinturas. Se recorta unas figuritas de muñecos de nieve, incluyendo el sombrero (es decir, bola grande, bola pequeña y la forma del sombrero todo unido). Se pinta el sombrero negro y se hace un agujero para el hilo. Se cubre el resto del muñeco con pegante, y se pegan trocitos de algodón por todo. Luego se hace lo mismo en el otro lado, para que tenga algodón y sombrero negro en ambos.

Lazos: Un simple lazo supone un adorno perfecto para el árbol de navidad, sobre todo si es de color rojo, oro o plata. Elija un esquema de colores para su árbol, y de acuerdo con esta, haga bonitos lazos en algunas de las ramas más grandes del árbol. 

Todos estos adornos y muchos más se pueden aprender en los talleres que anualmente las Bibliotecas Públicas de Bogotá realizan para los niños, niñas, jóvenes y padres de familia. Acércate a la Biblioteca más cercana a tu localidad y pregunta por ellos.

Títeres. Foto: Pixabay.
Actividades culturales
Dos ovejas
Cultura Ambiental
Béisbol
Deportes y Recreación
Monedas
Arte y Cultura
Cerró guadalupe
Historias
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio