Reactivación económica del sector

 

Bajo la declaratoria de emergencia sanitaria en Bogotá, la SCRD gestionó ante las entidades competentes la inclusión de las actividades económicas de la cultura y la creatividad desde la emisión del decreto distrital 143 de 2020 hasta la fecha. A su vez, implementó el trámite para la habilitación en el marco de la reactivación económica para las empresas y organizaciones del sector cultural y creativo, según las disposiciones del decreto distrital 128 de 2020.

Adicionalmente, la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte acompaña la labor de vigilancia al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de las empresas y organizaciones, con base en lo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social en las resoluciones 666, 889, 891, 899, 900, 957 y 1746 de 2020 y de conformidad con el inciso 2 del artículo 2° del Decreto nacional 539 del 13 de abril de 2020, que establece que: “la secretaría municipal o distrital, o la entidad que haga sus veces, que corresponda a la actividad económica, social o al sector de la administración pública del protocolo que ha de ser implementado, vigilará el cumplimiento del mismo”.

 

Videotutorial para el proceso de registro

 

Pasos para el registro en la plataforma "Reactivación Económica de Bogotá"

1. Consulta la página

Consulta en la página https://bogota.gov.co/reactivacion-economica/ los horarios en que debes desarrollar las actividades económicas que realiza la empresa u organización que representas.

2. Verifica la actividad económica

Ve a la sección “Registro de empresas” y en el botón “Empresas de actividades culturales y creativas”, en la parte inferior de la página, diligencia el formulario que se abre o a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfT2h-rTBustoBb2_f8NFqNAc37pNL35JjIdgLPTU7GM6yR8w/viewform

3. Registra tu actividad económica en la sección “Empresas de actividades Culturales y Creativas”

El formulario te solicitará cargar un documento con el protocolo de bioseguridad, si has marcado que tienes 10 o más trabajadores presenciales. Este documento debe ser cargado en formato PDF. El enlace para cargar el protocolo es https://bogota.gov.co/docs-reactivacion/?sector=5

Después de finalizar la carga, debes regresar a la ventana anterior, para continuar con el formulario.

En caso de haber señalado que cuentas con menos de 10 trabajadores presenciales, puedes continuar con el diligenciamiento del formulario sin cargar el documento en mención.

4. Suministra la información correspondiente a la movilidad de cada trabajador 

Al finalizar, el formulario dispone de un enlace a la plataforma de la Secretaría Distrital de Movilidad, en el que se debe crear un usuario y suministrar la información correspondiente a la movilidad de cada trabajador. El enlace es el siguiente http://ciudadano.movilidadbogota.gov.co/LoginCiudadano/LoginCiudadano#no-back-button

5. Validación del registro

La Alcaldía Mayor de Bogotá realizará la validación del registro y emitirá respuesta al “correo electrónico para notificaciones” consignado en el formulario.

Modificado
3 de Octubre 2022
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio