Foto: SCRD
"Una educación desde la cuna hasta la tumba, inconforme y reflexiva. Que aproveche al máximo nuestra creatividad inagotable... Que integre las ciencias y las artes a la canasta familiar".
Gabriel García Márquez

El Seminario Las artes a la canasta familiar responde a la necesidad de fortalecer las políticas públicas de la educación artística en el país, conocer los desarrollos que sobre el tema han realizado algunos países y los avances nacionales, regionales y locales que en Colombia se han venido dando con el propósito de contribuir a la construcción de una política pública que integre y articule el trabajo que se adelanta desde los sistemas educativo y cultural.

El seminario se une al proyecto de Ley por medio del cual la nación rinde honores a la memoria del Nobel colombiano Gabriel García Márquez y en concordancia adopta como símbolo sus postulados según los cuales nuestros ancestros, "…tenían sistemas antiguos de ciencia y educación, y una rica cosmología vinculada a sus obras de orfebres geniales y alfareros inspirados. Su madurez creativa se había propuesto incorporar el arte a la vida cotidiana —que tal vez sea el destino superior de las artes—, y lo consiguieron con aciertos memorables, tanto en los utensilios domésticos como en el modo de ser…, y la necesidad de que se abra la posibilidad de, …integrar las ciencias y las artes a la canasta familiar". ...Leer más

 

Publicado el Lun, 09/08/2014 - 15:04