Recreación, Cultura y mucha diversión en los Festiparques

Modificado el jueves 02 de mayo de 2013

Los Festiparques son jornadas de recreación comunitaria, actividades lúdicas, culturales y deportivas. Entrada libre.

Una oportunidad para que bogotanos de todas las edades disfruten de una serie de actividades dirigidas para público de todas las edades: talleres para niños (maquillaje facial), juegos tradicionales para la familia (baterías de mini tejo, cucunubá, tiro al blanco, bolo criollo), puntos recreativos (sumo, gateadores, ponchados), actividades culturales, encuentros deportivos (torneos relámpago de micro-fútbol, baloncesto, voleibol) y actividad física (aeróbicos). Entrada gratis para todos.

Los Festiparques son eventos lúdicos que se desarrollan al aire libre y se llevan a cabo especialmente los domingos, en diferentes parques de la ciudad. Desde las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m., grandes y chicos pueden disfrutar de dinámicas, juegos, actividades deportivas, culturales y recreativas. Cada domingo el turno corresponde a un parque diferente, y la participación en este evento no tiene ningún costo.  

Algunos detalles del Festiparque...

Mediante esta actividad, el IDRD, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, busca generar altos niveles de tolerancia y participación comunitaria, ya que en un espacio público como los es el parque del barrio o la localidad se logra unir a un grupo de personas para departir un día agradable y lleno de juego; igualmente, se contribuye a la creación de sentido de pertenencia de la ciudadanía hacia los parques y de paso hacia su localidad.

Precisamente, es importante reconocer que con los Festiparque se incentiva el uso adecuado de los parques en un ámbito constructivo de ciudad, donde se fortalece a través de la lúdica los lazos de unión entre vecinos y amigos: a través de vivencias particulares y grupales, se mejora el trabajo en equipo y se logra identificar durante esta jornada guías y líderes dentro de estos grupos. 
 
De manera que los Festiparques reúnen recreación, deporte y cultura, y le permiten a los usuarios participar de manera pasiva o activa dentro de los eventos programados.

Las actividades, que no tiene ningún costo, se programan de acuerdo a los gustos y necesidades de las personas, así:

Para los niños:
    * Títeres
    * Maquillaje facial
    * Origami
    * Pintura
    * Globofexia
    * Plastilina
    * Payasos

Juegos Tradicionales para adultos:
    * Tejo
    * Rana y bolirana
    * Tiro al blanco
    * Cucunuba 
      
Juegos de experiencia para adolescentes:
    * Cuerdas
    * Laberinto
    * Campismo
    * Exhibiciones de ligas deportivas
    * Presentaciones musicales

Mayores Informes:
Tel. 6605400 Ext 5218- 5220
www.idrd.gov.co

Publicado el jueves 28 de mayo de 2009