Con el lema "Todos bajo el mismo cielo" se enciende la Navidad en Bogotá


Hasta el 9 de enero de 2012, Bogotá se iluminará con 7 millones de bombillos y  300 kilómetros de cables y mangueras luminosas. Las luces se podrán apreciar en 73 puntos, de las principales avenidas, parques y plazas de la ciudad, entre las 6:30 p.m. y la medianoche.


La caída de nieve será una de las atracciones que se podrán ver este año, no solo en la zona T (en la calle 85), donde habrá show de ángeles, sino también en el parque de Usaquén.

Las 'nevadas' -para las que fueron traídas 68 máquinas que las generarán - ocurrirán cada hora, entre las 7 p.m y las 11 p.m.

Este año se tendrá, también, la tradicional ruta de la Navidad, que llevará a los bogotanos a un recorrido de luces y decorados por la plaza de Bolívar, la carrera 7a. hasta la calle 26; la calle 34 y el parque Nacional, y la carrera 15, desde la calle 85 hasta la calle 106.

En la ciudad se arreglarán 10 árboles navideños, 2 de ellos de 24 metros de altura, uno de los cuales ya se instaló en la plaza de Bolívar. Habrá también un pesebre gigante, de cuatro metros de altura, en el parque El Tunal.

De acuerdo con lo organizado por Codensa, Emgesa y la Empresa de Energía de Bogotá, la ciudadanía verá, además, fuentes iluminadas, árboles blancos y soles nocturnos en la plaza principal de Usaquén, zona G, carrera 9a., plaza de Artesanos y Maloka.

Otras atracciones serán las representaciones que habrá, en algunos lugares, con personajes de la Navidad como los ángeles.

Esto ocurrirá en la zona T y en los parques El Tunal, República de Francia, Usaquén y Nacional. En este último, habrá un derroche tecnológico colorido, con la exhibición de las luces en movimiento, cada hora.

En la mayoría de los sitios se utilizarán elementos de tecnología LED, que consumen menos energía e iluminan más.

Bogotá lo tiene todo en Cultura, recreación y deporte Bogotá lo tiene todo en Cultura, recreación y deporte