strict warning: Only variables should be passed by reference in /home/culturar/public_html/portal/modules/google_cse/google_cse.module on line 236.


5382

Jaime Manzur en el Teatro Estudio

Modificado el miércoles 20 de feb de 2013

Con algunos de sus más hermosos montajes de teatro de marionetas, el maestro Jaime Manzur deleitará al público capitalino, y especialmente a las familias y a público infantil, durante la temporada que ofrecerá durante cuatro domingos en el Teatro Estudio del Complejo Cultural Julio Mario Santo Domingo, en el marco de la franja Bogotá en familia.

La compañía de marionetas Jaime Manzur fue fundada en 1958

Viernes 8 de febrero de 2013. Desde el pasado 10 de febrero al próximo 3 de marzo, la Fundación Jaime Manzur estará en el Teatro Estudio con un ciclo de marionetas lleno de fantásticas historias. La primera obra fue Blanca Nieves y los siete enanitos, uno de los relatos más populares de los Hermanos Grimm; y continuará con otras icónicas historias de la literatura infantil, adaptadas a teatro de marionetas: La bella durmiente, Juanitos y los frijoles mágicos, y para terminar, Aladino y la lámpara maravillosa.

Es así como el maestro Jaime Manzur, quien recibió por parte de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte el Premio Vida y Obra 2012 debido a su destacada trayectoria en el campo artístico y cultural en la ciudad de Bogotá, se permite seguir vigente entre los niños, niñas y padres de familia. No en vano, desde su compañía -que lleva su mismo nombre- ha formado a más de un millón de estudiantes provenientes de todo el país y del exterior en torno a las artes escénicas.

Su amplia trayectoria en las artes escénicas se remonta a 1958, año desde el cual no ha parado de crear y recrear personajes de óperas, zarzuelas, operetas y cuentos infantiles, llenos de música y alegría. Hoy, todavía, se le reconoce como formador de nuevos públicos.

¿Dónde y cuándo?
Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo Cl 170 N° 67-51
Domingos- Del 17 de febrero al 3 de marzo
Hora: 11:00 a.m.
Boletería: $20.000

PROGRAMACIÓN

Juanito y los frijoles mágicos
Cuento anónimo
Domingo 24 de febrero

Debido a la mala situación económica que atraviesa su familia, Juanito le pide a su madre que venda la vaca Petronila para así tener dinero. Su madre manda a Juanito a que venda a la vaca, y él se la cambia a un señor misterioso por tres frijoles. La mamá de Juanito, enojada por el cambio, arroja los frijoles al patio. En ese momento empieza el encantamiento y los frijoles crecen formando una enredadera gigante.

Juanito sube y al llegar a las nubes se encuentra con la Princesa Rosa Flor, quien ha sido raptada por el ogro. La Princesa le muestra a Juanito los tesoros del ogro y le advierte que el malvado gigante ya está por llegar. Una vez el ogro se duerme, Juanito roba los tesoros. El ogro persigue a Juanito y a la princesa a través de la planta y por lo pesado cae y queda sepultado en la tierra. Todos felices bailan y cantan.

Aladino y la lámpara maravillosa
Cuento de Las mil y una noches
Domingo 3 de marzo

La historia gira en torno a un joven llamado Aladino, quien es reclutado por el mago Magreb, haciéndose pasar por hermano de su fallecido padre, para que le ayude a recuperar una lámpara que está en una cueva mágica. Aladino, al ver que el mago intenta traicionarle, se queda con la lámpara y descubre que en su interior hay un genio mágico que servirá a su dueño.

Con la ayuda el genio, Aladino se vuelve rico y poderoso y se casa con la princesa. El mago vuelve y logra quedarse con la lámpara, engañando a la esposa de Aladino. Con la ayuda de un genio menor, Aladino recupera a su esposa y la lámpara.

*A partir de 2013, la venta de boletería para los espectáculos del Teatro Mayor y el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo, se realizará a través de Primera Fila, una nueva opción para comprar entradas a conciertos y espectáculos en general.

Compra tu boleta aquí

Publicado el martes 12 de jun de 2012