strict warning: Only variables should be passed by reference in /home/culturar/public_html/portal/modules/google_cse/google_cse.module on line 236.


3967

Visita la Granja Pedagógica Faunáticos

Modificado el viernes 10 de sep de 2010

Si eres un fanático del maravilloso mundo animal, tienes que decirle a tus papitos que te lleven a visitar la 'Granja Pedagógica Faunáticos', ubicada a 30 minutos de Bogotá, en el municipio vecino de Tenjo.

A sólo 30 minutos de la ciudad de Bogotá, en el municipio de Tenjo, hay un lugar llamado "La Granja Pedagógica Faunáticos". Desde hace 8 años, cuando comenzó a funcionar, se ha convertido en un terruño mágico para variedad de animales y lo mejor de todo, es que tú puedes ir a conocer toda estas estas especies: allí, se pueden hacer visitas pedagógicas que incluyen un recorrido totalmente guiado por todas las zonas de la granja y que permite a sus visitantes incluso hacer el uso de sus instalaciones tal y como lo haría un experto trabajador de fincas.

En Faunáticos hay Zona de Aves, Zona de Peces, Aviario, Roedores, Conejos, Animales Domésticos, Zona de Cosmpost y Lombricultura, Zona Andina, Zona Tropical, Nacimiento de Agua y Huerta. También hay exposición de réplicas de animales salvajes en tamaño natural y Zona de Invertebrados.

El horario de atención es de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. de lunes a sábado, y de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. los domingos y festivos. Si no puedes llevar alimentos, no te preocupes: en la Granja encontrarás un cómodo restaurante con menús nutritivos y deliciosos tanto para el almuerzo como para las meriendas.

Adicionalmente, tus papitos pueden organizarte en esta granja tus fiestas de cumpleaños, reuniones con tus amiguitos y todos los planes que tú quieras.

Talleres pedagógicos
Además de hacer el recorrido guiado, los visitantes y en especial los niños y niñas pueden participar en los talleres que se organizan allí: Caminata al Cerro Majui, Pequeña caminata con recolección de naturaleza muerta para posterior elaboración de collage, y los Talleres de Insectos- Helicicultura- Lácteos (elaboración de una rica cuajada), panadería (hacer galletas) y de fomí (fabricar un recuerdo de la granja).

¿Dónde y cuándo?
Vereda Poveda II, vía municipio de Tenjo (a 30 minutos de Bogotá)
Rutas: por la Cl 80, Cl 170 (vía a Cota), salida a Cajicá.
También puedes ir en flotas del transporte público
Ver tarifas aquí
Ver valor de celebraciones especiales
Informes: Tel. 5424466, Cel. 315-8863763

 

Publicado el jueves 09 de sep de 2010