La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte cuenta con Defensor del Ciudadano

Los artistas y ciudadanía en general cuentan con un Defensor del Ciudadano en la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, para ser escuchados y atendidos en sus diversas peticiones. El derecho a ser atendidos, es una tarea de primer orden para nuestra entidad.

La salvaguarda de los derechos prioritarios en materia cultural, recreativa y deportiva, así como la tutela en el cumplimiento de todos los servicios ofrecidos a la ciudadanía, es la principal misión del Defensor del Ciudadano en la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Es una figura que se formalizó en la entidad mediante resolución No. 297 del junio de 2016 fue delegada como Defensora del Ciudadano a la Doctora Martha Lucia Cardona Visbal.

Qué implica la figura de Defensor del Ciudadano

  • Ser vocero de los ciudadanos o usuarios ante la entidad.
  • Atender las reclamaciones que les presenten los ciudadanos y ciudadanas de las entidades distritales por posible incumplimiento de normas [legales o internas] que rigen el desarrollo o ejecución de los servicios o productos, o su calidad.
  • Presentar a la entidad un informe anual de gestión, en el que puede hacer recomendaciones o sugerencias tendientes a facilitar y mejorar las relaciones entre ésta y los ciudadanos o usuarios.

De esta forma, esta dependencia adscrita al Despacho de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, vela porque los ciudadanos y ciudadanas obtengan respuestas a sus requerimientos, y de la misma forma se resuelvan sus quejas y reclamos para convertirse en un importante mecanismo de participación en el diseño y prestación de los servicios al público por parte de la entidad.

El horario de atención, va de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m., y de 1:00 a 4:30 p.m., atendiendo en la sede principal de la entidad: Carrera 8 # 9-83.

Como antecedente normativo, la norma directiva 003 del 2007 suscrita por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, fue la que dictó las instrucciones para el "Establecimiento del Defensor del Ciudadano en las Entidades y Organismos del Orden Distrital". Esta información se encuentra disponible de acuerdo con la Ley 1437 de 2011 en sus artículos 7 y 8.

Datos de interés
Nombre del Defensor del Ciudadano: Martha Lucia Cardona Visbal
Ubicación de la Oficina: Cr 8 Nº 9-83 
Horario de atención al público: lunes a viernes 7:00 a.m. a 12:00 m., y de 1:00 a 4:30 p.m.
Teléfono: 3274850 ext 717 y 950


Si usted desea contactar al Defensor del ciudadano por favor haga click aquí

Email: defensoria.ciudadano@scrd.gov.co

 

Publicado el Lun, 10/25/2010 - 16:44