Inicio | Acerca de | Sobre el Hip-Hop y El Grafiti | Recomendaciones | Volver a Idartes
::Grupos de breakdance Hip Hop al Parque 2009

Estos son los grupos de break dance en Hip Hop al Parque 2009
Style Force Crew, Murderouz Crew, Corporación Cultural Overflow y Danza Latina son las agrupaciones de break dance seleccionadas para el Festival Hip Hop al Parque.

STYLE FORCE CREW

Se iniciaron en 1997 como grupo juvenil dedicado al movimiento cultural del B. Boy. En 1999 fueron campeones distritales de Break Dance y un año más tarde se posicionaron como el mejor grupo de la ciudad. Fundaron la primera escuela de B.Boy en Bogotá: “Semillero B.Boy”. En 2001 fueron campeones nacionales y en los tres años siguientes fueron campeones nacionales, campeones suramericanos en el POTE 3 en Caracas, Venezuela. En 2005 fueron campeones del Concurso Nacional B.Boy y declarados Mejor Show de Danza Urbana en el Festival Nacional de Hip Hop y fueron invitados a Toronto, Canadá, al evento “The Best Break and Culture”, con una excelente representación del B.Boy latino. Al año siguiente fueron campeones latinos en Santiago de Chile como mejor puesta en escena. En 2007 participaron en el campeonato nacional de B.Boys y en el Sur Americano Freestyle Session en Venezuela. En 2008 se destacaron como campeones nacionales en el Festival de Break Dance en el municipio de Soacha. 

OBRA: DANZA MÁGICA COLOMBIANA

Esta obra pretende crear una ilusión mágica, con el cuerpo desarrollando pasos y figuras, con alto grado de dificultad, en un juego con la música. Cada bailarín, B.Boy ó B. Girl, representa un mundo mágico en donde la gracia de la fuerza, la elasticidad, la agilidad, el reflejo, la velocidad y el control del cielo y el aire se nutre de los beat's y ritmos del break dance.  

Contacto: Jhon Fredy Arevalo
Teléfonos: 3204208300
Email: fredyor@hotmail.com 


MURDEROUZ CREW

Nació en el año 2002 con varios talentos quienes desde 1998 trabajaban en la formación de niños y niñas junto con entidades como la UCPI, el ICBF, la Cruz Roja y FINCOPAZ, entre otros. Esta agrupación se dedica a promover las culturas del break y del Hip Hop en general, a partir de una propuesta artística que posibilita el ejercicio del derecho al empleo del tiempo libre, constituyéndose así en un espacio importante para la juventud y la sociedad.

OBRA: MURDER ON DANCE FLOOR

Este es un show versátil que hace referencia al antiguo y lejano oeste con diferentes tipos de música como el bass, break, beat, salsa, funk, disco y ritmos latinos, mostrando que el break dance colombiano se atreve a romper los esquemas musicales, sin dejar de lado sus raíces y evolución. 

Contacto: Miguel Angel Walteros
Teléfonos: 2780209
Email: bboyd.m@hotmail.com 


CORPORACIÓN CULTURAL OVERFLOW

Esta entidad especializada en todos los elementos de Hip Hop (Graffiti, D.Js M.Cs y B. Boys), nació en 1999 bajo el nombre de B.Boys Street. Desde entonces se ha preocupado por la desestigmatización de éste género, presentando propuestas de alta calidad en diversos festivales locales, distritales, nacionales e internacionales. Con otros nombres en su carrera artística como “Extreme” y “Sonic Life Crew”, hoy día son conocidos como Overflow. Han participado en programas de televisión como el Concurso Nacional de Ortografía en 2004, el Último Grito y Mucha Música en 2003. Se han destacado como ganadores del Festival de Break Dance del IDCT entre 1999 y 2006, ganadores del concurso Becas de Creación en 2005, 2006 y 2007, y fueron invitados al 1er Festival Abierto de Danza y Arte Urbano en Costa Rica 2007.   

OBRA: OLD SCHOOL Vs NEW SCHOOL

Desde su creación, a mediados de los años 70 en las calles y barrios del sur del Bronx en New York, el break dance se ha caracterizado por su continua evolución. “Old School Vs New School” es una puesta en escena que muestra al espectador los diferentes estilos y tendencias del break dance, retomando las bases de la antigua escuela y demostrando que los pasos actuales representan un aporte muy valioso. La obra comienza a manera de batalla entre dos bandos (vieja escuela y nueva escuela), durante su desarrollo las escuelas se van dando cuenta de la importancia de unirse para complementarse y contribuir a la evolución del género. 

Contacto: Yesid Castro Hernández
Teléfonos: 3114449380
Email: overflowcol@hotmail.com 

PROPUESTA ARÍSTICA: SUEÑOS DE DIVERSIÓN

La obra comienza con un niño que por su escasa situación económica los únicos juguetes que tenía  eran los mismos elementos que encontraba en la calle (vasos, latas, cajas, etc.). Este personaje tiene una cualidad muy particular y es la creatividad, absolutamente todo lo que conseguía lo transformaba en un divertido juego. En una ocasión, el niño encuentra una pequeña caja de colores en la calle y trata de divertirse con ella pero por primera vez en su vida no lo logra, pues no le encuentra sentido a una caja sellada, aún así decide llevársela para su casa. En la noche, cuando el niño duerme, la pequeña caja de colores toma vida y se convierte en un mundo de diversión, de donde comienzan a salir una serie de particulares personajes que interactúan entre ellos al compás de la música y el baile. Después de un rato, el ruido despierta al niño que queda sorprendido ante el espectáculo que han montado los personajes de la caja de colores, pero no tarda mucho tiempo en involucrarse con ellos, convirtiéndolo en un personaje más de dicha caja. El niño comprende entonces que hasta el más mínimo detalle tiene su valor y que la diversión se encuentra en el interior de nosotros mismos y no en los elementos físicos, lo que proporcionará un inesperado final a la historia.

DANZA LATINA

En la localidad de Suba se logra introducir la danza urbana en el año de 1992. En esa época se conformaron grupos reconocidos como “We Farc” y “Six Breakers”. A principios de 1997 se creó una nueva propuesta de danza llamada “Danza Latina”, que proponía una ideología dentro de la cultura Hip Hop basada en el diario vivir y las raíces históricas de la identidad. En esa propuesta, las muestras y puestas en escena tratan de ofrecer un mensaje positivo con el objetivo de crear una forma diferente de apreciar los diversos sucesos de nuestra sociedad, nuestro pasado y nuestro presente. 

OBRA: VÍCTIMAS

Debido a los múltiples problemas que posee nuestro país ha sido importante crear una puesta en escena basada en la necesidad de libertad de muchos de nuestros hermanos colombianos que son víctimas de una guerra. El secuestro es el pan de cada día en nuestros noticieros e informativos nacionales y éste, de manera irónica, es lo que alimenta a las familias de nuestros periodistas. La propuesta artística busca sensibilizar al público ante la necesidad de protesta y de solidaridad con el sentir de nuestro pueblo colombiano en contra de este problemática. 

Contacto: Pedro Alexandro Arias Monroy
Teléfonos: 6850411 – 3103333953
Email: b.drin@hotmail.es


Ganadores Convocatoria
Seleccionada Festivales Locales
Invitados Distritales
Invitados Internacionales
Invitados Nacionales
Componente Académico
2005 , 2006 , 2007 , 2008 , 2009 , 2010 , 2011

Visítenos en Facebook

Síganos en Twitter
Regístrese en nuestra lista de correos y reciba la información del festival
 
Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte
Oficina Asesora de Comunicaciones
Cra 8 N. 9 - 83 | Conmutador : 3274850
Alcaldía Mayor de Bogotá