Todo listo para la “Travesía” en la Plaza de Bolívar

Foto: SCRD

Este martes, con la presencia de la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, María Claudia López, y el director del colectivo Groupe F, Christophe Berthonneau, se realizó el lanzamiento oficial de “Travesía”, el espectáculo de mapping, pirotecnia y acrobacia que la Alcaldía Mayor de Bogotá ofrecerá como regalo de Navidad a partir de este sábado 16 de diciembre.

“Travesía es un viaje, un recorrido, un sueño a través de la flora y la fauna, la biodiversidad del país”, explicó la secretaria, sobre el espectáculo que la compañía francesa presentará en cuatro funciones diarias hasta el 23 de diciembre.

Groupe F es una compañía de producción francesa con veinticinco años de experiencia en el diseño y realización de grandes eventos culturales al aire libre.  Entre los más importantes espectáculos de esta compañía se destacan la celebración de fin de año de 2000 en la Torre Eiffel, los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la ceremonia de los Juegos de Invierno de Turín 2006, los Juego Olímpicos de Pekín 2008 y su más reciente show, la inauguración del Museo del Louvre en Abu Dhabi 2017.

Christophe Berthonneau, el director artístico del grupo, recordó que realizó dos visitas a Colombia para encontrar la inspiración para el espectáculo. “Finalmente fue obvio- aseguró-. Colombia tiene una de las mayores reservas de agua del mundo y a mí me gusta trabajar espectáculos que hablen del futuro. Nos aprovechamos de todos esos colores”.

Durante una semana, todos los que habitan o visitan la ciudad para las fiestas decembrinas podrán disfrutar de un espectáculo mágico e inolvidable a cargo de este colectivo francés, que presentarán la biodiversidad de la flora y fauna colombianas a través del show TRAVESÍA y pintarán el cielo bogotano de colores y figuras con 1.4 toneladas de pólvora.

La secretaria de Cultura recordó que “Travesía” es el evento principal de la programación de Navidad ofrecida por la Alcaldía Mayor, la cual incluye más de 180 eventos, incluyendo conciertos, novenas, la ciclovía nocturna y una nutrida programación en los parques.

En la producción del espectáculo, que necesitó de una inversión de más de 4.600 millones de pesos, participaron la Secretaría de Cultura, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y la Fundación de Amigos del Teatro Mayor.

 

Publicado el Mar, 12/12/2017 - 12:48