• IndieBo rodante llega a las 20 localidades de Bogotá
  • Habitando
  • Más allá del cliché: el fondo fotográfico de Ernest Bourgarel
  • Leer es Volar

Todo listo para el desfile de comparsas

Foto: SCRD

El próximo domingo 21 de agosto, a partir de la 1 de la tarde, se realizará el tradicional desfile de comparsas a lo largo de la carrera Séptima, entre el Planetario Distrital y la Plaza de Bolívar.

El maravilloso espectáculo forma parte de las celebraciones de los 478 años de la fundación de Bogotá. Para conformarlo, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte lanzó la convocatoria “Bogotá siente la Fiesta”, con el propósito de seleccionar las agrupaciones que formarán parte del desfile y que tiene como eje temático un encuentro con la magia de los zancos, el vestuario, la danza, la música y el teatro.

Para esta versión se presentaron más de 80 propuestas, de las cuales se eligieron 19, las cuales reunirán más de mil artistas, que conformarán una variada muestra de historias que dan cuenta de la riqueza cultural y étnica de la ciudad, entre diablos de carnaval y representaciones de la diversidad y la multiculturalidad propias de Bogotá. Se realizará además un homenaje a la ciclovía en sus 42 años.

Durante el desfile, que cuenta con la dirección del artista Luis Gerardo Rosero, con amplia experiencia en la investigación y producción de comparsas en diferentes eventos nacionales, podrán observarse propuestas como la de la localidad de Suba, que presentará una puesta en escena regional interpretada por adultos mayores; Puente Aranda, con sus estructuras rodantes; Usme, llamada “Jóvenes entretejiendo sueños”; o la de Fontibón, que llegará con una cuadrilla de músicos que danzan, cantan y bailan.

Publicado el Mar, 08/16/2016 - 13:29