Workshop La Cocina de Proyectos Culturales

E-mail: 
laculturalbogotá@gmail.com
Teléfono: 
768 4948 - 300 234 4633
¿Cuándo?: 
25 Ago 2017 - 9:00am 26 Ago 2017 - 9:00am
Localidad: 
Teusaquillo
Dirección: 
Carrera 18 # 36 - 63 oficina 202
Valor: 
230.000
Oferente: 
Entidades
Resumen del evento: 

La Cultural, nuevo espacio de creación y gestión cultural en la localidad, realizará un workshop donde presenta una propuesta única para el desarrollo de proyectos culturales y creativos. El programa se basa en el modelo de “La Ruta de la Idea” en la creación de proyectos culturales, enfoque que ha sido presentado y trabajado en distintos espacios locales y nacionales.

¿A quién está dirigido?

El workshop está dirigido a gestores culturales, artistas independientes, líderes comunitarios, profesionales de distintas áreas del conocimiento, estudiantes y emprendedores que deseen llevar a la práctica sus ideas y sus proyectos creativos y culturales.

¿Cómo se desarrollará?

La metodología del Workshop se basa en presentaciones, storytelling, debates, ejercicios prácticos y estudios de casos que permitan interactuar con otros participantes. Las sesiones de diálogos e indagación contribuyen a un enfoque de trabajo que facilita y acelera el aprendizaje de los participantes a partir de ejercicios prácticos. Al completar el Workshop, los participantes conocerán las prácticas clave para introducir y desarrollar la gestión efectiva de proyectos culturales y aspectos fundamentales para su presentación a convocatorias de apoyo al sector, estrategias de crowfounding o proyectos de gestión comunitaria entre otras áreas. La idea es que al final del taller, los participantes logren desarrollar una idea y plasmarla en un documento que sirva de base para que esta pueda ser presentada ante diversos organismos de apoyo a nivel nacional e internacional.

Con un carácter eminentemente práctico, se presentarán las claves para abordar la gestión de proyectos culturales y creativos desde tres ejes transversales. El workshop hará especial énfasis en el origen del problema o necesidad que da pie a la idea del proyecto, la coherencia entre las diferentes etapas del proyecto y la traducción de la idea creativa en un presupuesto, además de presentar aspectos clave en la presentación de proyectos a convocatorias para el sector. Así mismo, se verán aspectos como la preparación de los documentos requeridos, el tiempo de elaboración de la propuesta técnica y los tiempos requeridos para presentar la propuesta en los términos adecuados.

Objetivos del Workshop

- Conocer los factores clave de éxito y los errores más frecuentes en la formulación de proyectos culturales
- Conocer los fundamentos de liderazgo y la gestión efectiva de proyectos culturales y cómo aplicarlos para aumentar la probabilidad de éxito de los proyectos en las convocatorias públicas y privadas.
- Aprender las mejores prácticas para definir, iniciar y completar con éxito un proyecto cultural.

Además, a través de las actividades conjuntas se compartirán conocimientos y experiencias compartidas, lo que generará un alto nivel de interés y motivación en los participantes para aplicar lo aprendido y continuar descubriendo prácticas efectivas relacionadas con la gestión de proyectos culturales y creativos.

  • Prácticas artísticas
  • Prácticas culturales