Tercera edición de los premios Expresarte

Foto: SCRD

Este jueves 14 de diciembre, durante una gala que se llevará a cabo en el teatro Jorge Eliécer Gaitán a partir de las 5:30 de la tarde, se entregarán los premios Expresarte 2017, por medio de los cuales la Alcaldía Mayor de Bogotá celebra y reconoce la diversidad de la ciudad.

Los premios Expresarte 2017 destacan creaciones artísticas con contenidos de diversidad sexual y, en su tercera edición, se consolidan como un espacio para visibilizar las creaciones artísticas que apuntan a la transformación de los imaginarios sobre la diversidad sexual en Bogotá y fortaleciendo prácticas ciudadanas que respeten la diferencia.

El espectáculo, que tendrá entrada libre hasta completar el aforo, incluirá el show de imitación “Yo me llamo Gloria Trevi” y la presentación de la orquesta Las Tupamaras, además de la participación de Adela Ferrer, Ariana Fallacy, Charlotte Callejas, Grace Kelly, Marilyn Crawford, Roxana Miranda y Saenz Saens, siete de las mujeres trans con mayor trayectoria en el arte transformista de Bogotá.

Durante la jornada se reconocerán seis creaciones artísticas inéditas, en literatura, artes plásticas y visuales, arte dramático, música, danza y audiovisuales, que fueron seleccionadas por el jurado, tras evaluar 85 propuestas inscritas a través de la invitación pública realizada en el mes de octubre.  Propuestas que giran alrededor de un mensaje de diversidad sexual y no discriminación en razón de las orientaciones sexuales o las diversas identidades de género.

 

 

 

Publicado el Mar, 12/12/2017 - 08:58