• Habitando
  • Rock al Parque 2017
    Rock Al Parque 2017
  • Más allá del cliché: el fondo fotográfico de Ernest Bourgarel
  • Leer es Volar

Muestra fotográfica en la Cinemateca Distrital

¿Cuándo?: 
9 Jun 2017 - 12:15pm 20 Jul 2017 - 5:00pm
Localidad: 
Santa Fe
Dirección: 
Cinemateca Distrital
Resumen del evento: 

“Sin mover los labios” es la más reciente producción del realizador colombiano Carlos Osuna (“Gordo, calvo y bajito”). A partir de este viernes 9 de junio se realizará en la Cinemateca Distrital la muestra “Fotos refritas de un pollo al horno”, una exhibición de imágenes que le permitirán al espectador tratar de entender el trasfondo de esta particular producción colombiana.

El fotógrafo Jorge Andrade formó parte del equipo de realización con el objetivo de capturar el rodaje de la película, que tuvo lugar en su gran mayoría en la ciudad de Bogotá. La exposición reúne una serie de fotografías que son un fiel retrato de la atmósfera de la filmación y reflejan las curiosidades de su rodaje y planteamiento.

La muestra estará en la  Cinemateca Distrital hasta el 20 de julio. De igual modo, y para que la exposición tenga más (o menos) sentido, se proyectará Sin mover los labios el 9 de junio a las 7:00 p.m., el 11 y el 19 de junio  a las 3:00 p.m. y los días 12, 17 y 24 de junio a la 1:00 p.m.

“Sin mover” los labios forma parte de la cartelera de estrenos nacionales que se proyectarán en la Cinemateca en junio. Ganadora del Premio nacional Cinemateca para largometraje de especial calidad y valor patrimonial destinados a exhibición en salas de cine, la cinta cuenta la historia de Carlos, un fracasado sin remedio dependiente de su madre que, cuando ella muere repentinamente, cree tener ante él la posibilidad de un nuevo comienzo.