• Feria Internacional del Libro de Bogotá 2017
  • Feria Internacional del Libro de Bogotá 2017

Programa de Orientación y servicio al Ciudadano

En noviembre de 2009 se abrieron sus puertas: En la Plaza de Bolívar, ubicada en la esquina de la carrera 8 con calle 10, en la tradicional Casa de los Comuneros, nació el Punto de Atención al Ciudadano que habilitó la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) para el beneficio de todos los ciudadanos de a pie que transitan por este tradicional sector del Centro capitalino y que requieren permanente información de todas las índoles.

Así este punto, que depende de la Dirección de Planeación y Procesos estratégicos de la Secretaría, suministra a las personas que así lo requieran información relacionada con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, así como de sus entidades adscritas y vinculadas (Orquesta Filarmónica de Bogotá, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Instituto de Patrimonio Cultural, Instituto de Recreación y Deporte, Instituto Distrital de las Artes y Canal Capital.

El Punto está en servicio de lunes a viernes en el horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. La funcionaria que atiende allí todas las solicitudes de la ciudadanía, Diana Acosta quien completó igualmente dos años al frente de este punto de atención. Esta información se encuentra disponible de acuerdo con la Ley 1437 de 2011 en sus artículos 7 y 8.

Ella también brinda información acerca de otros escenarios culturales de la ciudad, o en su defecto, remite al interesado hacia la fuente solicitada. La idea de este punto desde sus inicios, fue convertirse en un puente entre la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y los ciudadanos, que no requieren de ningún trámite especial para averiguar los datos solicitados; eso sí, relacionados con el tema cultural, deportivo y recreativo que son los que atañen a la entidad.

Material de lectura como volantes y plegables con programación variada de escenarios culturales están a disposición de todas las personas en este Punto de Atención al Ciudadano.

En sus dos años de funcionamiento, el Punto de Atención al ciudadano ha atendido 50.960 solicitudes entre presenciales y telefónicas (correo electrónico, redes sociales).

¿Dónde y cuándo?
Punto de Atención al Ciudadano
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte Cr 8 N° 9-83
Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
Tel. 3274850 Ext. 661
Correo electrónico: atencion.ciudadano@scrd.gov.co

 

Horario de atención del chat, lunes a viernes 9 a.m. a 12 a.m.




Publicado el Jue, 12/17/2009 - 10:17