Primer encuentro del proyecto "Senderos Campesinos", un recorrido con animalitos rescatados

Foto: Andrés Soler- IDPAC

La organización "Patitas campesinas" inicio el año 2018 con la celebración del primer encuentro del proyecto "senderos campesinos" con un recorrido a "cuatro patas" por la vereda el Verjón bajo. El evento que se desrrolló el pasado sábado 27 de enero contó con la participación del Instituto Distrital de Participación y acción Comunal- IDEPAC y organizaciones juveniles de la localidad de Chapinero. 

La organización ofreció una caminata de senderismo  por el area rural del Verjón con animales que han sido rescatados y rehabilitados por la misma y tuvo como objetivo principal sencibilizar y  vincular a los jóvenes y a la comunidad en la  transformación positiva de la manera en que habitualmente las comunidades rurales se relacionan con los animales. 

 Esta actividad se desarrolló con el acompañamiento del IDEPAC y "Bogotá Cambalachea",  una experiencia que promueve el  trueque de saberes y tiempo en pro del bienestar social.  El truque propuesto para este primer encuentro fue la caminata de senderismo ofrecido por la Organización "patitas campecinas" a cambio de la construcción de un mural en la escuela y el desarrollo de actividades artísticas y culturales para los niños y niñas de la vereda, por parte de todas las organizaciones y jóvenes que participaron del encuentro.  

Es importante resaltar que el proyecto "Senderos campesinos" fue el ganador del proyecto participativo 1+1 promovido por IDEPAC, el cual ha sido muy meritorio, debido a que este reconocimiento nunca había sido recibido por una organizacion en la localidad de Chapinero y además en el escenario rural. Lo que significa un gran avance para la ruralidad al empezar a visivilizarse a nivel distrital. 

Para Andrés Soler, funcionario del IDPAC , la expereincia fue "maravillosa, pues fue increibe descubrir el manejo que tienen de los animales rescatados, como ellos cuentan sobre el estado tanto piscológico como físico y ahora vemos como están totalmente sanos, libres y tranquilos"

La organización "Patitas Campesinas" seguirá desarrollando actividades para impactar a la comunidad y tranformar la relación de los jóvenes con los animales de manera positiva y afectiva.

Publicado el Mié, 01/31/2018 - 09:07

Suscribirse Agenda Cultural

Links de interes

 

 

 

 

 

Menú Misional para personas con discapacidad auditiva

Agenda Cultural - Gif discapacidad auditiva Noticias - Gif discapacidad auditiva Convocatorias - Gif discapacidad auditiva Personerías Jurídicas - Gif discapacidad auditiva Movida Local - Gif discapacidad auditiva