Nueva exposición de habitantes de la calle en la estación de La Sabana

Foto: SCRD

“Reciclaje electrónico” es el nombre de la exposición artística con obras realizadas por habitantes de la calle que podrá verse hasta el viernes 21 de abril en la estación de La Sabana, localidad de Los Mártires. La muestra es el resultado de un laboratorio artístico que le permitió a los participantes descubrir nuevos usos para la chatarra eléctrica y electrónica, y las posibilidades que ofrece para la creación de objetos artísticos.

La exposición reúne el trabajo de unas 15 personas en proceso de resocialización que participaron del 95 por ciento de las sesiones del taller artístico realizado en el Centro de Atención Transitoria (CAT) de Puente Aranda.

La creación de estas obras estuvo bajo la coordinación del docente Miguel Kuan y del artista argentino Jorge Crowe, quienes estuvieron presentes en el laboratorio, al cual se inscribieron 39 personas en proceso de resocialización.

Cada uno de los participantes en la muestra elaboró dos o tres objetos durante las dos semanas de trabajo. Al final, se obtuvieron máquinas de dibujo autónomo, modelos de juguetes electromecánicos; objetos con movimiento, luz y sonido, los cuales conforman la exposición.

Publicado el Mar, 04/18/2017 - 11:53