Proceso de construcción de la Política Pública Distrital de Juventudes.

Foto: SCRD

 

El Segundo Campamento de la Participación que se realizará los días 10 y 11 de diciembre de 2016 en el Parque La Florida, tiene como objetivos generar aportes que alimenten la metodología para la construcción de la nueva Política Pública de Juventud, y contar con insumos diagnósticos acerca de la situación de los y las jóvenes en Bogotá; desde la perspectiva de líderes y lideresas como ustedes, convocados a este escenario para la construcción colectiva y la convivencia.

El campamento se plantea como un escenario de encuentro y convivencia entre la diversidad de procesos y prácticas organizativas juveniles de la ciudad y, en particular de sus líderes y lideresas. Para participar del Campamento los siguientes son los pasos a recorrer:

Para participar de este campamento necesitamos contar con tus datos personales y de contacto, pues el cupo del campamento está destinado para 210 jóvenes de diversos procesos y prácticas organizativas del Distrito.

Características de los participantes convocados:

- Jóvenes entre los 18 y 28 años de edad

- Integrantes de procesos, organizaciones y/o prácticas juveniles.

- Disposición a convivir, dialogar y construir en diversidad juvenil.

Inscripción

Para tener una excelente jornada durante estos dos días, sugerimos que tengas en cuenta:

  • Llevar los siguientes documentos:

- Fotocopia del documento de identidad (Obligatorio)

- Fotocopia del carnet de EPS vigente (Obligatorio)

  • Recuerde que la inscripción es indispensable para asegurar el cupo en el campamento, se verificará la lista de personas inscritas.

  • Llevar una maleta preferiblemente un morral. Empacar lo necesario en bolsas plásticas, pues puede que llueva.

  • Implementos de aseo personal: talco para los pies, desodorante, bloqueador solar, papel higiénico, toalla, bolsas plásticas, crema de dientes y cepillo de dientes. No está previsto contar con duchas en el sitio, tendremos servicio de baños portátiles.

  • Saco o bolsa para dormir grueso, aislantes para el frío, almohada pequeña.

  • Ropa cómoda y abrigada: chaqueta impermeable, guantes, gorro y bufanda, pantalón grueso y/o impermeable, zapatos y medias extras ropa para cambio en lo posible llevar cobija y/o ruana.

  • Poncho plástico para la lluvia.

  • Linterna con pilas puestas

  • Botella con tapa para agua.

  • Llevar algún alimento no perecedero,para compartir con los y las jóvenes que participaran en el campamento.

*Las personas con discapacidad pueden asistir al campamento con un cuidador, en este caso, la persona cuidadora deberá diligenciar el formato de inscripción con sus respectivos datos.

 

  • La hora de encuentro será a las 7:30 a.m. el día sábado 10 de diciembre, los buses estarán ubicados en la Avenida Carrera 30 N° 24 – 90, costado oriental sobre la Avenida las Américas. Se debe presentar fotocopia de documento de identidad y fotocopia del carnet de EPS vigente.

  • Las instituciones garantizaran las carpas, colchonetas, alimentación, hidratación, baños portátiles y materiales de trabajo.

  • Los funcionarios y campistas del Instituto Distrital de Recreación y Deporte nos acompañarán en el montaje de las carpas, ellos nos las prestan, por lo tanto, hay que tener cuidados especiales con ellas.

  • En la jornada de la tarde se realizará el proceso para contar con un primer insumo de diagnóstico y aportes que alimenten la metodología para la construcción de la nueva Política Pública de Juventud.

  • En la noche se tiene programada una fogata y diferentes actividades culturales. Habrá funcionarios encargados de hacer seguimiento en la noche por si hay algún requerimiento que podamos resolver, igualmente contaremos con acompañamiento de una ambulancia por parte de la Secretaría Distrital de Salud.

  • El domingo 11 de diciembre en la mañana se desarrollarán talleres rotativos, todos ellos dirigidos a contar con insumos para el diagnóstico de la Política Pública Distrital de Juventudes.

  • Finalmente evaluaremos e incluiremos aspectos que no hubieran sido tratados durante el campamento y que se consideren importantes para esta etapa de trabajo. Hacia las 1:00 p.m. estaremos regresando al punto de encuentro inicial.

Antes del evento tener en cuenta

  • No se permite el ingreso de envases o recipientes (con excepción de la botella para el agua); armas de fuego; sustancias psicoactivas; objetos contundentes (pilas por fuera de la linterna, palos, chapas, etc.).

  • No se permite el ingreso de licor.

  • No se permite el ingreso de menores de 18 años, ni personas en estado de embriaguez.

Durante el evento

Estar atentos y atentas a todas las indicaciones del personal de logística. Ellos y ellas tienen la información y control del evento.

Tener en cuenta principalmente la señalización de entradas, salidas y zonas de acomodación de los primeros auxilios.

Agradecemos su participación y estaremos atentos y atentas a cualquier duda que se presente en este proceso. Puede escribirnos a los correos mayala@participacionbogota.gov.co o apperez@participacionbogota.gov.co


Tomado de: Secretaría Distrital de Integración social



 

Publicado el Mar, 12/06/2016 - 11:28