Galerías Participación

  • En la Casa de la Cultura  de Usme estará funcionando el Punto de Gestión Cultural Local
La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Universidad Pedagógica Nacional inauguraron el primer Punto de Gestión Cultural Local (PGCL) en la plaza de la alcaldía local de Usme.
El Biblocarrito fue el ganador de la Beca para los proyectos de fomento a la lectura y/o la escritura del Portafolio del Programa Distrital de Estímulos 2017, del sector cultura, recreación y deporte.     
Vivir la vida como un juego o llevar el juego a la vida, parecieran ser las motivaciones con las cuales la Casa Cultural y Popular Raiz de Barro se ha ido enclavando  en el sector de la Arboleda al suroriente de la localidad de Rafael Uribe Uribe.
Cerca de 2.500 artistas de las 20 localidades hicieron parte  del gran Desfile de Comparsas de personas mayores, organizado por la Secretaría de Integración Social.
Como parte de la fase de diseño de la Política Pública de Emprendimiento Cultural e Industrias Culturales y Creativas se desarrolló en la localidad de San Cristóbal el primer taller con creadores de bienes y servicios culturales y creativos de la localidad.
La Asamblea Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio,  es un espacio por excelencia para el encuentro de todos los hacedores de cultura en la ciudad, tanto a nivel local como Distrital.
En el desarrollo de la quinta y última Peña Cultural y Artística del presente año, los habitantes del barrio San Jorge se unieron en el desarrollo de las actividades y presentaciones que convocaron a grandes y chicos en las diversas manifestaciones.
En instalaciones del IDRD se desarrolló el ejercicio de Socialización de Modelo de Gestión Cultural Territorial, espacio que permitió el encuentro entre las entidades sectoriales; SCRD, IDRD, IDARTES,  IDPC Y OFB y que brindó herramientas para articularse y generar las estrategias para su impleme
El Carnaval Fucha: Memoria e Identidad, es hoy una iniciativa apoyada por la Alcaldía Local de San Cristóbal que busca, a través de actividades culturales y artísticas, resaltar la riqueza y la diversidad de las expresiones culturales del suroriente bogotano.
Se realizó el Consejo Distrital de Arte Cultura y Patrimonio en el que los diferentes  consejeros tuvieron la oportunidad de  conocer la propuesta metodológica del nuevo modelo de participación por parte de la Universidad Pedagógica Nacional y de atender las diferentes propuestas para su fortalec
Informar de manera exhaustiva a los artistas, colectivos y gestores culturales locales con el fin de que puedan acceder a las diferentes convocatorias que realiza el Sector Cultura, fue uno de los compromisos que hizo la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, María Claudia López, con la com

Páginas