Nuevos parques para soñar en Patio Bonito

Foto: IDRD

Ocho parques de la localidad de Kennedy, sector Patio Bonito, se beneficiaron con la construcción de juegos infantiles, gimnasios al aire libre, canchas múltiples, mesas de ajedrez y senderos.

  • Alrededor de 184 mil personas disfrutan, a partir de hoy, de estos nuevos espacios.

Con un Ciclopaseo el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregó hoy ocho parques que fueron intervenidos por el Instituto Distrital de Recreación y Deportes IDRD en la localidad de Kennedy.

Con estas mejoras en construcción y adecuación de los parques La Rivera, Ciudad de Cali, Campo Hermoso, Barranquillita, Tercer Sector, Soldados, La Riviera y Tayrona se beneficiarán aproximadamente 184 mil personas, que desde ahora podrán disfrutar de nuevos escenarios para la recreación y el deporte.

“Los parques estaban en mal estado, no tenían mobiliarios adecuados, ni espacios acordes para la recreación y el deporte. Inicialmente se planteó la intervención de tres escenarios en Patio Bonito, pero con el ajuste presupuestal hablamos con la comunidad, nos contaron sus necesidades y con elmismo valor de la obra \3.892 millones, se lograron intervenir ocho parques de la localidad, algo que hoy nos hace sentir orgullosos. Desde la Administración Distrital le estamos cumpliendo a los bogotanos”, aseguró Orlando Molano, director del IDRD.

El recorrido inició en el parque Soldados con muestra deportiva de ajedrez y gimnasia por parte del programa Tiempo Escolar Complementario - TEC y finalizó el parque Rivera.

La comunidad fue participativa durante la jornada. Niños, jóvenes y adultos de la localidad se hicieron presentes en las diferentes actividades que se desarrollaron en cada uno de los nuevos escenarios y acompañaron a Enrique Peñalosa durante el ciclopaseo.

Como respuesta, el primer mandatario de la ciudad no guardo elogio y les dijo: “En estos sectores hemos trabajado mucho desde hace años, quiero mucho este sector, aquí nos conocemos hace rato y nos queremos con estos amigos del occidente de Kennedy y vamos a seguir trabajando porque todavía falta mucho por mejorar”.

La Administración Distrital llegó a la localidad de Kennedy con mejoras que benefician a la comunidad con la construcción de juegos infantiles, gimnasios al aire libre, canchas múltiples, mesas de ajedrez y senderos, que garantizan una mejor calidad de vida.

“Esto también lo recuperamos para que sean parques para la comunidad, no para los consumidores y vendedores de drogas, con  espacios limpios, bien tenidos, con el triple o cuádruple de iluminación que tenían”, puntualizó el alcalde Peñalosa.

Los vecinos de Patio Bonito no ocultaron su felicidad por la entrega de los ochos parques, espacios que desde ahora evitarán que la delincuencia, el consumo de drogas y la inseguridad sean los sinónimos de la recreación y el deporte.

Las obras que iniciaron el 5 de agosto de 2016, tuvieron un valor de \3.892 millones. La Alcaldía Mayor de Bogotá, continúa cumpliéndoles a los ciudadanos con la recuperación, construcción e intervención de nuevos escenarios para soñar.

Obras en cada uno de los parques

  • Parque Ciudad de Cali: Construcción de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, mesas de ajedrez y senderos.
  • Parque Campo Hermoso: Construcción de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, mesas de ajedrez, cancha múltiple, senderos.
  • Parque Barranquillita: Construcción de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, mesas de ajedrez, cancha múltiple, senderos.
  • Parque Tayrona: Construcción de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, mesas de ajedrez y senderos.
  • Parque Patio Bonito III Sector: Cancha múltiple.
  • Parque Soldados: Construcción de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, mesas de ajedrez, dos canchas múltiples, senderos.
  • Parque La Riviera: Construcción de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, mesas de ajedrez, cancha múltiple, senderos.
  • Parque La Rivera: Construcción de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, mesas de ajedrez, cancha múltiple, senderos.

Antecedentes

La UPZ Patio Bonito contaba con déficit crítico en cuanto a la recreación activa y pasiva en la comunidad. La mayoría de los parques se encontraban en abandono, presentaban deterioro en sus mobiliarios.

¿Qué tenía cada parque?

 Parque Campo Hermoso: Terreno en arena, no apto para la práctica deportiva. Zona utilizada como parqueadero.

  • Parque Ciudad de Cali: Terreno en arena y la zona que era utilizada como parqueadero de camiones y carros particulares.
  • Parque Rivera: Juegos infantiles en mal estado, cancha múltiple en pésimas condiciones, piso en asfalto deteriorado.
  • Parque Riviera: Cancha múltiple con hundimiento, desnivelada, se subió para controlar problemas de inundaciones.
  • Parque Soldados: Mobiliario, juegos infantiles y mallas contra impacto en mal estado.
  • Parque Patio Bonito III Sector: Mobiliario deteriorado, no había arcos de microfútbol, ni tableros de baloncesto.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDRDS

Publicado el Lun, 03/27/2017 - 09:29