Este año arranca la construcción del mega parque Gilma Jiménez, en Kennedy

Foto: Alcaldía Mayor

El Alcalde Peñalosa  socializó el proyecto con la comunidad del barrio Britalia. El parque Gilma Jiménez beneficiará a más 500.000 habitantes del suroccidente de la ciudad.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció la construcción del nuevo mega parque Gilma Jiménez, en el barrio Britalia, en la localidad de Kennedy. Las obras comenzarán en octubre de este año.

Este fin de semana, el mandatario socializó con la comunidad lo que será este nuevo parque que tendrá una inversión de 32.000 millones de pesos.

"Hace 18 años, en mi primera Alcaldia, le  compramos este terreno a RCN Radio para hacer un parque. Lo encontré abandonado. Ahora vamos a hacer un parque maravilloso, el parque Gilma Jiménez. Estamos con la comunidad, escuchando a los vecinos, para que ellos mismos nos digan qué más cosas desean en su parque", afirmó el alcalde Peñalosa.

Este espacio deportivo estará ubicado en un terreno de 8,2 hectáreas aproximadamente y contará con cinco canchas sintéticas, pistas de patinaje, bicicross, gimnasio al aire libre y un  escenario de nuevas tendencias deportivas, entre otros.

"Aquí vamos a hacer uno de los parques más maravillosos de la ciudad, comenzamos obras en octubre de este año y vamos a terminarlo a mediados del año entrante", señaló Peñalosa.

Los niños que utilizan estos terrenos que se encuentran en mal estado recibieron con alegría la noticia de que tendrán un nuevo parque en este espacio.

"El parque está un poquito pelado, dañado, me parece muy bien que lo arreglen porque ahora todas las personas van poder venir a jugar campeonatos", expresó Santiago Márquez, un niño de 12 años que cada fin de semana práctica con su escuela de fútbol en este lugar. 

Actualmente, se avanza en los estudios técnicos para que las obras inicien en el último trimestre de este año.

"Le agradezco a Peñalosa todo lo que hace, me parece muy chévere la idea que van a ponerle más cosas, me alegro y será muy bueno para desarrollar todo ese potencial deportivo que tenemos", resaltó Juan Esteban Novoa Ayala, otro de los niños de la localidad que utiliza este espacio.

Este parque llevará el nombre de Gilma Jiménez, como un homenaje a su lucha por la niñez de la ciudad y el país.

Tomado de: http://www.bogota.gov.co/

Publicado el Mar, 02/21/2017 - 07:52