Inicio > Observatorio de Culturas > Mediciones y sondeos

Mediciones y sondeos

El Observatorio de Culturas mide casi todos las actividades públicas que promueve y organiza la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas, con el fin obtener datos útiles para la generación de información. Son, entre otros, los temas de las mediciones: grado de satisfacción de los asistentes, cómo se enteraron del evento, características del público, número de asistentes, aforo en tiempo real. A través de encuestas representativas, conteos individualizados, observaciones cualitativas, registros fotográficos o audiovisuales, se consignan los aspectos más interesantes y sobresalientes de dichas actividades públicas.

Transformar esos datos en información supone un trabajo de sistematización para los procesos de análisis. De modo que el trabajo de mediciones se sintetiza y se comunica en gráficos, tablas, fotos secuenciales o temáticas, observaciones pertinentes, reportes y resúmenes de conteos.

Esta información primaria es entregada al solicitante o se procesa en mesas de análisis para la generación de conocimiento útil, desde la perspectiva pública. La compilación de mucha de esta información primaria se hace en los Anuarios de Mediciones que comprende los períodos entre el 1 de Octubre y el 30 de septiembre del año subsiguiente.

Si usted requiere información adicional puede solicitarla al correo observatoriodeculturas@scrd.gov.co.

Publicado el Mié, 02/26/2014 - 17:57