Encuesta 2013

Encuesta Bienal de Culturas 2013

Ver mas >>

La Encuesta Bienal de Culturas es una radiografía cultural, con carácter periódico y rigor estadístico, de la Bogotá urbana, donde se asume la cultura como un campo que trasciende e incorpora los universos del arte, del patrimonio, las prácticas culturales, los hábitos de la recreación, la actividad física y el deporte y otras esferas de la vida humana que son objeto de afectación por las políticas públicas distritales.

La encuesta reconoce y examina la diversidad cultural de una ciudad en transformación permanente por sus propias dinámicas poblacionales y territoriales, por los influjos externos y por su extraordinaria capacidad de ser referencia, destino y centro de la nacionalidad en razón de su vocación y competencia como capital de la República de Colombia. En esta séptima versión la encuesta se desarrolló bajo la coordinación general del Observatorio de Culturas en convenio con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, que acompañó los diferentes procesos relacionados con las diferentes etapas de este instrumento.

La EBC tuvo varias etapas, entre ellas, una revisión de las versiones anteriores, recogiendo las necesidades de información del Distrito en la Bogotá Humana con el fin de apoyar el seguimiento de las políticas públicas. Así mismo, se realizó un examen de otras encuestas que arrojan información cultural de Bogotá, entre ellas, La Encuesta Multipropósito de Bogotá (EMB), La encuesta de Consumo Cultural del DANE y la encuesta de cultura ciudadana que desarrolla CORPOVISIONARIOS. Usos de la Encuesta Bienal de Culturas:

  1. Fuente de información y conocimiento para el diseño, formulación y seguimiento de políticas públicas que tienen un importante componente cultural
  2. Saber qué opina, percibe y valora la población bogotana en el ámbito de la cultura a través de una muestra representativa por sexo, grupos etarios, niveles socioeconómicos y localidades. 
  3. Seguimiento desde la percepción ciudadana de los desarrollos e implementación de las políticas culturales.

Así mismo presentamos a continuación los primeros, de muchos análisis, que permite realizar la encuesta.

Publicado el Lun, 03/03/2014 - 10:15