Noxos y el rock de San Cristóbal, ganadores de la convocatoria Hecho en Bogotá

Noxos, rock de San Cristóbal ganador de convocatoria Hecho en Bogotá
Foto: Noxos

(Tomado de IDARTES)

El pasado 7 de octubre de 2017, en el Teatro Al Aire libre La Media Torta, se llevó a cabo la jornada de selección de la Invitación pública Hecho en Bogotá – Directo a Cultura en Común, en donde 15 bandas distritales demostraron todo su talento para obtener el merito de participar en una gira de conciertos en localidades de la capital y un reconocimiento económico de diez millones de pesos ($10.000.000).

Heavy metal, rock clásico, rock progresivo, rock fusión y otro híbridos del género retumbaron durante más de siete horas, y tras una difícil decisión por parte del jurado evaluador conformado por Iván Silva, Natalia Silva y Carlos Reyes, se seleccionó a NOXOS como la agrupación ganadora, con su propuesta cuarto grado.

“NOXOS es un grupo tan diverso como la misma Bogotá. Desde los sonidos más fuertes del rock, combinan ritmos, letras, humor y una enérgica puesta en escena con una alineación que cuenta con dos cantantes que se complementan en sus estilos. Siendo la capital una ciudad con tanto gusto por los sonidos pesados, la banda es una buena apuesta para romper barreras, más allá de las musicales” comenta el músico Carlos Reyes.

NOXOS es una banda de rock – core que se nutre con los sonidos del metal, el rock and roll, el blues, calipso, reggae, rap y disco. Integrada por “cinco seres”, su nombre proviene de una adaptación bogotana de la palabra griega que denominaba al Laberinto del EquiNOSSOS (lugar donde habitaba el mítico minotauro); de allí su intención por develar con su música aquellos muros autocreados que los aleja de la libertad, generando nuevos puntos de percepción para quién los escucha.

La agrupación se presentará el 16, 19, 29 y 30 de noviembre en las localidades de Usme, Suba, San Cristóbal y Fontibón. Los horarios y lugares de presentación se podrán consultar aquí.

La Invitación pública Hecho en Bogotá – Directo a Cultura en Común es una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Idartes y su Programa Cultura en Común, que busca fomentar y reconocer el talento local e incentivar la circulación de agrupaciones de rock bogotanas en diferentes escenarios de la ciudad.

Publicado el Lun, 11/06/2017 - 21:36