Novedades en el Museo de Bogotá

Foto: SCRD

La casa que fuera del último virrey español, Juan de Sámano, y la llamada Casa de la Independencia (porque en algún momento se pensó erróneamente que allí se había firmado el acta de independencia), son hoy por hoy las sedes del Museo de Bogotá. Una de las prioridades del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte es revitalizar esta entidad, encargada de guardar la memoria de la ciudad.

Como parte de ese empeño, se ha creado una programación especial durante el mes de junio para que las familias capitalinas visiten este lugar que brinda la oportunidad de conocer los orígenes de la identidad bogotana.

Todos los sábados y domingos del mes se realizarán recorridos guiados por la Casa de la Independencia (a las 11 de la mañana y a las 3 de la tarde), durante los cuales los visitantes podrán conocer las urnas y visitar la exposición de Saúl Orduz, uno de los fotógrafos que registró para la posteridad el ingreso de la ciudad a la modernidad.


También se han programado conversatorios, para dar a conocer la vida y obra de ese destacado artista, jornadas pedagógicas, recorridos por el Centro Histórico que parten desde la sede del Museo y sesiones de lecturas familiares.
 

http://http://museodebogota.gov.co/slider/1185/

Publicado el Mar, 06/14/2016 - 17:00