Inicio > Ley del Espectaculo Publico > Ejecución de recaudo 2013

Ejecución de recaudo 2013

El Comité Distrital de la Contribución Parafiscal asignó, en el 2014, el 65% de los recursos recaudados en el 2013 para inversión en infraestructura privada y mixta, esto corresponde a un total de $5.671 millones.  Estos recursos se adjudicaron mediante convocatoria pública a las organizaciones culturales que cumplían con todos los requisitos establecidos en esta.  

Dentro de esta convocatoria, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte previó una serie de etapas en el proceso de asignación de los recursos tanto para estimular la participación de agentes culturales diversos como para cualificar sus conocimientos y perspectivas. Es así como las organizaciones culturales interesadas hicieron parte de un proceso de formación y cualificación en temas relacionados con la producción escénica (iluminación, sonido, equipos audiovisuales, seguridad para la escena, etc) y en normatividad urbanística y arquitectónica necesaria a la hora de emprender obras de construcción, adecuación o mejoramiento de sus escenarios.  En este mismo sentido, estas organizaciones asistieron a una Feria de la Tecnología en donde diversos proveedores hicieron una muestra de los equipos utilizados en la escena, en procura de que puedan comparar y tomar las mejores decisiones al momento de dotar sus escenarios. Así mismo, se organizaron sesiones personalizadas de asesoría con funcionarios de la Secretaría para la formulación de sus proyectos con el ánimo de hacerlos mucho más productivos y competitivos.

Infraestructura Privada / Mixta

En la convocatoria 2014 se destinaron 5.671.000.000 que las organizaciones interesadas podían invertir en las líneas de construcción - adecuación y mejoramiento - dotación y compra de inmuebles. En el proceso de convocatoria se recibieron 21 propuestas de las cuales resultaron habilitadas 17, para finalmente, resultar como ganadoras 11 organizaciones de las artes escénicas.

Entre los proyectos ganadores se presentaron 1 para adecuación y mejoramiento, 1 para compra y construcción, 6 para dotación y adecuación y 3 para dotación, por un valor total de $3.310.891.619. Las organizaciones ganadoras fueron: 

Infraestructura Pública

Este año se recibieron 4 solicitudes para apoyo en infraestructura pública por parte de: IDARTES, OFB y Fundación Gabriel García Márquez. La primera entidad radicó dos solicitudes para mejoramiento del Teatro Jorge Eliécer Gaitán y compra del Teatro San Jorge, la segunda para mejoramiento del Taller Filarmónico de Bogotá (antiguo Teatro Cuba) y la tercera para dotación y mejoramiento de su escenario para las artes escénicas.

Más información aquí

Publicado el Mar, 04/08/2014 - 16:46