Inicio > Ley del Espectaculo Publico > Ejecución de recaudo 2012

Ejecución de recaudo 2012

Infraestructura privada y mixta 

Mediante convocatoria pública se invirtieron en el 2013, $2.671.712.000 en la adecuación y mejoramiento de la infraestructura de 12 escenarios artísticos privados de Bogotá. Estas organizaciones participaron junto con otras 16 en el proceso de adjudicación que incluyó las líneas de dotación y adecuación y mejoramiento de los escenarios de las artes escénicas.  

Del proceso de convocatoria, resultaron habilitadas 17 propuestas las cuales fueron evaluadas por un jurado conformado por Luis Guillermo Pedraza Cortés, José Humberto Hernández Aguillón, Jairo de Jesús Santa Palacio, Víctor Manuel Sánchez Rodríguez y Fernando Ospina Varón. De éstas el jurado preseleccionó 12 organizaciones que, en atención a la convocatoria, obtuvieron un puntaje mayor a los 70 puntos, que fueron avaladas posteriormente por el Comité Distrital de la Contribución Parafiscal de manera unánime. 

Las organizaciones seleccionadas fueron:

Infraestructura pública

De los recursos recaudados en el 2012 fueron asignados un total de $1.070 millones para cubrir necesidades de dotación, adecuación y mejoramiento de los escenarios Jorge Eliécer Gaitán y Centro Cultural García Márquez. La ejecución de estos recursos se realizará en el 2013 mediante el establecimiento de convenios de asociación que permitan adelantar las obras.  

Con la ejecución de todos estos recursos se espera, al mediano plazo, contar con escenarios de circulación de las artes escénicas adecuados, seguros y acordes con la oferta y demanda nacional e internacional, para posicionar a Bogotá como una plaza competitiva para los espectáculos públicos de estas prácticas.  

Más información aquí

Publicado el Vie, 03/28/2014 - 11:14