La Filbo se toma Bogotá

Foto: SCRD

Con la participación de figuras de las letras, como el premio Nobel de Literatura 2003, el sudafricano John Maxwell Coetzee, la Feria Internacional del Libro de Bogotá Filbo 2017 Leer es volar, se toma la ciudad a partir de esta semana.

Además de la nutrida programación que se lleva a cabo en Corferias, donde la Alcaldía Mayor de Bogotá tiene una carpa de 600 metros cuadrados con una atractiva muestra interactiva, hasta el lunes 8 de mayo se llevará a cabo "Filbo en la ciudad", con más de 80 actividades en 16 de las 20 localidades de Bogotá.

Colegios, universidades, librerías, bibliotecas públicas recibirán a destacados escritores, ilustradores, editores, músicos y periodistas, quienes compartirán con la comunidad, que podrá acceder a los escenarios de manera gratuita.

Esta semana, el premio Nobel JM Coetzee estará en la biblioteca pública Virgilio Barco, donde hablará sobre las obras que componen su biblioteca personal; además, los bogotanos y visitantes podrán interactuar con personajes como Kader Abdolah, un escritor holandés de origen iraní, quien, en la biblioteca pública de Lago Timiza, compartirá su experiencia de vivir y escribir entre dos culturas.

Igualmente, el fotógrafo argentino Daniel Mordzinski, quien ha retratado a personajes de las letras como Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges, Mario Vargas Llosa, Almudena Grandes o Adolfo Bioy Casares, estará este miércoles a las 10 de la mañana celebrando la fotografía en la biblioteca pública La Peña; la escritora colombiana radicada en Holanda Ángela Peláez, celebrará a los niños y la literatura en la biblioteca pública de Arborizadora Alta, y la escritora holandesa Hagar Peeters estará hablando sobre su experiencia con la obra de Pablo Neruda, en la biblioteca pública Carlos E. Restrepo.

A los 24 años, Ben Brooks es considerado uno de los más exitosos escritores de la nueva generación, ha publicado siete novelas y vendido miles de ejemplares. Este autor, nacido en Gloucester (Inglaterra), participará en la celebración de la novela en la Universidad Nacional, mientras que la escritora mexicana Valeria Luiselli, radicada en Nueva York, hablará de despojo, inmigración y resistencia en la biblioteca pública Virgilio Barco.

Cerrando la semana, la chilena Paulina Flores estará celebrando el cuento en la biblioteca pública El Tintal y la española Sara Mesa conversará sobre la cotidianidad de las redes sociales en el Museo de Bogotá.

Consulte la programación completa.

Publicado el Mar, 04/25/2017 - 16:05