Cécile Roumiguière en la Biblioteca Pública Francisco José de Caldas

Uno los íconos de la novela infantil y juvenil en Francia es Cécile Roumiguière. La niña silencio (2011) es su libro más conocido en América Latina. En 24 páginas, ilustradas por Benjamin Lacombe, también invitado a la FILBo 2017, narra la historia de alguien que sufrió abusos sexuales y piensa que todo es su culpa, la niña está paralizada por la vergüenza.

Los días de la menor, que transcurren entre aullidos de lobos y retornos solitarios de la escuela, cambian cuando una profesora la empuja a romper el silencio. Esas tensiones de familia, tema tabú en la infancia, aparecen en buena parte de la obra de Roumiguière. La escritora y dramaturga, de 55 años, presentó en la Biblioteca Pública Francisco José de Caldas: Los frágiles, editada en español por Norma y traducida gracias al apoyo del Programa de Apoyo a la Publicación del Instituto Francés el cual fue lanzado en dos ocasiones en el marco del Año Colombia Francia 2017.

Suscribirse Agenda Cultural

Links de interes

 

 

 

 

 

Menú Misional para personas con discapacidad auditiva

Agenda Cultural - Gif discapacidad auditiva Noticias - Gif discapacidad auditiva Convocatorias - Gif discapacidad auditiva Personerías Jurídicas - Gif discapacidad auditiva Movida Local - Gif discapacidad auditiva