La Filbo se toma Bogotá

¿Cuándo?: 
25 Abr 2017 - 1:30pm 8 Mayo 2017 - 6:30pm
Resumen del evento: 

Todo está listo para dar inicio a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) 2017, que se inaugurará el próximo 25 de abril en Corferias con Francia como invitado especial y que gracias a la vinculación de la Alcaldía Mayor de Bogotá se extenderá por 13 localidades de la ciudad. 

Durante el evento de lanzamiento, las secretarias distritales de Educación, María Victoria Angulo, y de Cultura, Recreación y Deporte, María Claudia López, resaltaron el compromiso del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa con los jóvenes lectores, su propósito de mantener al distrito como el principal patrocinador de la Feria e intensificar los planes para mejorar los índices de lectura, ampliar la cobertura de las bibliotecas escolares, la red de espacios de lectura no convencionales como los Paraderos Paralibros Paraparques (PPP), las bibloestaciones y los puntos de lectura en parques y plazas de mercado durante los próximos tres años.

“Desde el año pasado el alcalde Enrique Peñalosa ha apostado por hacer de Bogotá una ciudad lectora, y es así como nos tomamos la Feria del Libro con el Plan Distrital de Lectura y Escritura Leer es volar”, explicó la Secretaria de Cultura, María Claudia López.

Gracias al apoyo de la administración distrital, la Feria no solo es el escenario perfecto para el impulso de la industria literaria, con más de 20 mil millones de pesos en ventas, según cifras de 2016, y una gran vitrina para dar a conocer la producción nacional en el extranjero, sino que ahora brinda la oportunidad de que miles de personas en toda la ciudad, que no tienen la posibilidad de ingresar al recinto ferial, puedan compartir con escritores, editores, libreros, ilustradores y artistas de diferentes partes del mundo.

Filbo en la ciudad

Este año, la Feria Internacional del Libro se extenderá por toda la ciudad, gracias al apoyo de la Alcaldía de Bogotá. “Filbo en la ciudad” tendrá más de 80 eventos en bibliotecas públicas, centros comunitarios, centros locales de formación artística, plazas de mercado, librerías, universidades y colegios distritales, donde se realizarán eventos, talleres y presentaciones con muchos de los autores más importantes de la Feria.

Durante los días de Filbo, destacados escritores, ilustradores, editores y periodistas se encontrarán con el público en escenarios como los auditorios de las Bibliotecas Mayores (Gabriel García Márquez, Virgilio Barco, Manuel Zapata Olivella y Julio Mario Santo Domingo) y en las bibliotecas públicas de Servitá, Venecia,  Carlos E. Restrepo (en la localidad de Antonio Nariño), Puente Aranda, La Victoria, Lago Timiza (en Kennedy), La Peña (localidad de Santa Fe), Las Ferias, Bosa, el Perdomo, entre otras.

Allí, los bogotanos podrán interactuar con personajes como el ilustrador argentino Daniel Rabanal, la escritora chilena Alejandra Constamagna, el fotógrafo argentino Daniel Mordzinski, el escritor alemán de literatura infantil Boris Pfeiffer, la traductora y periodista italiana Marina Colasanti, entre otros. Además, se realizará un taller de ilustración, con el dibujante y animador francés Didier Poli (quien trabajó en el departamento de animación de las películas de Disney ‘The emperors new groove’ y ‘Tarzán’) y un concierto de Chris Mosquera y la agrupación Lado Sur.

 

Un mundo interactivo

Al interior del recinto ferial, la Alcaldía de Bogotá contará con una gigantesca carpa de 600 metros cuadrados, en la cual los visitantes no solo podrán enterarse de los diferentes servicios que ofrece el Plan Distrital de Lectura y Escritura, sino también acceder a los servicios de la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá (Biblored), conocer los casi 80 puntos de lectura no convencionales que están distribuidos por toda la ciudad y acceder a los textos de la colección Libro al viento.

Adicionalmente, la carpa contará con una atractiva selección de recursos interactivos, que darán a conocer los grandes proyectos de ciudad, las apuestas en materia de lectura y educación y temas interesantes como cultura ciudadana, ofertas literarias y hasta cómo se lee a la ciudad, todo enmarcado en una estética basada en los cómics y las novelas gráficas que seguramente será de interés para los públicos más jóvenes.

Pensando en ellos, se desarrollarán en el interior de la carpa talleres de promoción de lectura, actividades educativas, lecturas en voz alta, juegos virtuales y una gran variedad de actividades, incluyendo la posibilidad de acceder a la réplica de una biblioteca público-escolar, donde los visitantes podrán consultar libros e inscribirse a los servicios de Biblored.

RECUERDE: La gran mayoría de los eventos de Filbo en la ciudad serán de carácter gratuito hasta completar el aforo, por lo que se recomienda llegar temprano. Para mayor información consulte nuestra página web

|

Todo está listo para dar inicio a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) 2017, que se inaugurará el próximo 25 de abril en Corferias con Francia como invitado especial y que gracias a la vinculación de la Alcaldía Mayor de Bogotá se extenderá por 13 localidades de la ciudad.