Están abiertas las inscripciones para el Seminario Internacional Leer es Volar

Foto: SCRD

 

Escrituras para la vida

Bogotá, noviembre 1 de 2017. A partir de hoy se encuentran abiertas las inscripciones para asistir al Seminario Internacional Leer es Volar, que tiene como objetivo reflexionar e intercambiar experiencias en torno a investigaciones, experiencias y nuevas formas de abordar la escritura. Así, este seminario es la oportunidad de discutir sobre qué significa y cómo se forma a quienes quieren escribir como oficio, cómo y por qué promover la escritura creativa en la escuela, en la biblioteca y en otros espacios públicos y comunitarios.  

El encuentro, organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, con el apoyo de la Cámara Colombiana del Libro y la Universidad de los Andes, promoverá la reflexión crítica a través de conferencias y paneles, el intercambio de saberes y la construcción colectiva de estrategias que respondan a los intereses y necesidades de docentes, talleristas, escritores, promotores de lectura y escritura, académicos, bibliotecarios y gestores culturales.

La agenda
El seminario se dividirá en tres franjas, la primera dedicada a conferencias magistrales abiertas a todos los asistentes, la segunda de talleres, que tendrán dos sesiones el miércoles 15 y el jueves 16 de noviembre y de los cuales es necesario escoger uno para asistir y, la tercera, la exposición de pósters de investigaciones y experiencias en torno a la escritura.

Para escoger el taller que se tomará es necesario diligenciar el formulario de inscripción al Seminario, donde podrán encontrar los nombres y temáticas de los talleres. El formulario se encuentra  haciendo clic aquí.  https://goo.gl/forms/XcCorEX6823IRriv1

La exposición de pósters permitirá que los asistentes conozcan diversas experiencias  e investigaciones en torno a la escritura; los posters, que se recibieron a través de una convocatoria que se hizo en octubre, serán seleccionados para su exhibición por un comité de evaluación que entregará resultados el próximo martes 7 de noviembre. 

Prográmese 
El Seminario Internacional Leer en Volar - Escrituras para la vida, se realizará del martes 14 al viernes 17 de noviembre y tendrá lugar en la Biblioteca Pública Virgilio Barco Vargas. La inscripción al evento es gratuita, y la agenda completa del mismo así como el formulario de inscripción para las conferencias y talleres estarán disponibles en las páginas web http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/leer-es-volar y www.biblored.gov.co 

Publicado el Jue, 11/02/2017 - 16:19