Comenzó la segunda temporada de Leer es Volar TV

Foto: SCRD

Con una entrevista con el escritor e ilustrador Celso Román comenzó esta semana la segunda temporada del programa “Leer es volar TV”, un microprograma de 5 minutos sobre libros y escritores que se transmite por Canal Capital, los días martes y jueves a las 9 a.m. con repetición a las 4 de la tarde.

¿Cómo cambia vidas la lectura? ¿Cuáles son los secretos íntimos detrás del oficio y el arte de un escritor? ¿Dónde nacen los libros y sus historias? Preguntas como estas serán respondidas por Leer es Volar Tv, que en su nueva temporada dirigirá sus rutas de vuelo por entrevistas, crónicas y reportajes con autores, editores, ilustradores, apasionados y creativos del mundo editorial.

Leer es Volar Tv es una nueva apuesta cultural de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Canal Capital que forma parte del Plan Distrital de Lectura y Escritura, con el fin de llevar la magia de los libros a todos los bogotanos.

El proyecto, que será presentado por el escritor y columnista Andrés Ospina y la comunicadora y gestora cultural Andreiza Anaya y dirigido por la documentalista Carolina Robledo, tendrá en su segunda temporada crónicas y reportajes con autores, editores, ilustradores y demás personajes vinculados con el mundo del libro desde distintas disciplinas y especialidades como Carolina Vegas, Xiomara Xibillé, Alekos, Ricardo Silva Romero, Alberto Salcedo Ramos, Celso Román, Irene Vasco, Mario Mendoza y Fabio Rubiano, entre otros.

Andreiza Anaya es periodista y comunicadora étnica nacida en el corregimiento de Berrugas, San Onofre, Sucre. Fue por tres años y medio directora, realizadora y presentadora del espacio AfroColombia en la Radio Nacional de Colombia, espacio ganador del reconocimiento Medios para la Inclusión, otorgado por la Embajada de Estados Unidos en la categoría mejor programa radial. En 2016 fue presentadora del programa Leer es Volar Tv, de Canal Capital, con el que se hizo merecedora del premio Afrocolombianos del Año en 2016, en la categoría medios y periodismo. Ha trabajado en comunicación para el desarrollo social y cultural desde organizaciones como Mercado Cultural del Caribe, Manos Visibles, Fundación Metrópolis, Ministerio de Cultura y Movimiento Juvenil Dignidad, entre otros, y ha sido presentadora de eventos realizados por el Ministerio de Cultura desde sus direcciones de Patrimonio, Poblaciones, Artes y Música. Desde 2012, es escritora para la Revista Música en temas de música y cultura.

Andrés Ospina es un escritor bogotano, reconocido también por sus participaciones en radio, prensa y televisión. Es autor, entre otros, de los libros Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en Bogotá, Ximénez, Chapinero, Bogotá Retroactiva y El Silbón. Entre los proyectos de los que ha sido gestor o colaborador se encuentran el magazín radial La Silla Eléctrica (Radio Nacional de Colombia-Radiónica, 2003-2006), la serie documental Callejeando (Canal Capital, 2014) y Leer es Volar Tv (Canal Capital, 2016). Ospina ha representado a Colombia en eventos como la Feria Internacional del Libro de Quito (2012), la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (2013) y Lima Imaginada (2015).

Además, esta nueva temporada vuela fuera de los televisores y  presentará contenidos exclusivos para la Web y actividades para la audiencia que esté conectada a través  de las redes sociales de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y de Canal Capital.

Publicado el Mar, 08/01/2017 - 10:34