• Seminario - Cultura y Arte
  • IndieBo rodante llega a las 20 localidades de Bogotá
  • Habitando
  • Más allá del cliché: el fondo fotográfico de Ernest Bourgarel
  • Leer es Volar
Inicio > Leer Es Volar Biblored > Recta final de Filbo en la ciudad >

Recta final de Filbo en la ciudad

Foto: SCRD

El ilustrador argentino Daniel Rabanal,  la escritora chilena Alejandra Costamagna, el peruano Ricardo Sumalavia, el portugués David Machado, la argentina María Sonia Cristoff y el artista colombiano Chris Mosquera y su agrupación Lado Sur serán algunos de los invitados especiales esta semana al programa Filbo en la ciudad, el cual, gracias a la iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, lleva decenas de actividades de la Feria Internacional del Libro de Bogotá a diferentes escenarios de la ciudad.

Además de la nutrida programación que se lleva a cabo en Corferias, donde la Alcaldía Mayor tiene una carpa de 600 metros cuadrados con una atractiva muestra interactiva, hasta el lunes 8 de mayo se llevará a cabo Filbo en la ciudad, con más de 80 actividades en 16 de las 20 localidades de Bogotá.

Colegios, universidades, librerías, bibliotecas públicas recibirán a destacados escritores, ilustradores, editores, músicos y periodistas, quienes compartirán con la comunidad, que podrá acceder a los escenarios de manera gratuita.

Este miércoles 3 de mayo, a las 10 de la mañana, Cécile Roumiguiére, celebrará el encuentro entre Colombia y Francia en la biblioteca Francisco José de Caldas, en la localidad de Suba; a las 3 de la tarde, la chilena Alejandra Costamagna estará celebrando el cuento en la biblioteca pública Carlos E. Restrepo, en la localidad de Antonio Nariño, y a la misma hora, en la biblioteca pública Francisco José de Caldas, el colombiano Federico Díaz Granados realizará un recital de poesía. 

A las 3:30 de la tarde, el escritor e ilustrador de cuentos infantiles Jérome Ruillier celebrará a los niños y la literatura, en Villas del Dorado, en la localidad de Engativá; a las 4:30, el peruano Ricardo Sumalavia conversará sobre su obra en la Universidad La Gran Colombia, en la localidad de La Candelaria; a las 5, la biblioteca pública Manuel Zapata Olivella, en El Tintal, recibirá a la escritora y editora francesa Véronique Ovaldé; a las 6 de la tarde, la promotora e investigadora francesa Joëlle Turin realizará un taller con formadores en el teatrino del Jorge Eliécer Gaitán, en la localidad de Santa Fe, y a las 6:30 de la tarde, el escritor manizalita Eduardo García Aguilar presentará su libro “La música del juicio final” en la Casa de Poesía Silva.

El jueves 4 de mayo a las 9 de la mañana la ilustradora chilena Paloma Valdivia estará en el Clan Bosa Valdivia y su compatriota, y también dibujante y pintora, Marcela Trujillo (Maliki) en el Centro local de artes para la niñez y la juventud de Suba Centro; a las 10:00 a.m. el librero francés Boris Flacsu celebrará estará en la biblioteca Virgilio Barco, en la localidad de Teusaquillo; a las 3 de la tarde, la escritora. Guionista y música brasilera Ana Paula Maia conversará con mujeres en la Casa de Igualdad de Oportunidades en la localidad de Engativá, y a las 3 de la tarde José Ovejero presentará su libro “Todas las sombras de su reino” en la Casa de Poesía Silva.

El escritor portugués David Machado hablará de niños y literatura el viernes 5 de mayo en el Centro local de artes para la niñez y la Juventud de Meissen, en la localidad de Ciudad Bolívar, a las 9 de la mañana; a las 10, Marcela Trujillo estará en la biblioteca de Lago Timiza, en la localidad de Kennedy, y la autora e ilustradora francesa Anaïs Vauguelade, en la biblioteca pública de Usaquén. A las 11, la escritora argentina María Teresa Andruetto estará en la biblioteca pública Gabriel García Márquez, en El Tunal, y a las 2 de la tarde, Ricardo Sumalavia hablará de ficción y no ficción en la biblioteca pública La peña, en la localidad de Santa Fe.

La jornada del viernes 5 se completará con las charlas sobre literatura infantil que ofrecerán a las 3 de la tarde las chilenas Maliki, en la biblioteca pública Manuel Zapata Olivella, en el Tintal, y Sara Bertrand, en la biblioteca pública Pablo de Tarzo, en la localidad de Tunjuelito. A las 6:30 de la tarde el peruano Enrique Sánchez Hernani y el ecuatoriano Iván Oñate, realizarán un recital de poesía en la bibloestación del Portal Suba.

Consulta la programación completa de "Filbo en la ciudad"

 

Publicado el Mar, 05/02/2017 - 14:03