No te pierdas el 21 de marzo, nuestras Noches en la Virgilio

Foto: SCRD

¡Un encuentro entre las estrellas, las palabras y las mujeres, que no te puedes perder!

Hemos vuelto recargados y en marzo nuestra noche se viste de mujer. En esta ocasión la Biblioteca Pública Virgilio Barco abre sus puertas a la palabra, la imaginación, la creatividad y el emprendimiento.

El próximo 21 de marzo se llevará a cabo la quinta versión de nuestras Noches en la Virgilio, en esta ocasión las actividades se llevarán a cabo a partir de las 2 de la tarde. Toma nota, prográmate y ven a pasar un rato entre amigos, porque esta Noche está imperdible.

Toma nota y no te pierdas:

Hamlet máquina

Jóvenes y niños vinculados al proceso de formación y creación artística del Programa Crea, presentarán Máquina Hamlet, inspirados en la obra de teatro de Heiner Müller. Esta presentación es liderada por el Crea de Rafael Uribe Uribe. Máquina Hamlet es el escenario del posconflicto y de aquellos vejámenes que quedan como resultado de una guerra, representada por Hamlet, Ofelia y Electra, personajes proyectados a través de un juego metafórico y representativo, una “máquina social” a manos del colectivo de jóvenes y niños.

Perfomance sobre estéticas corporales: Resignificación y Redignificación

Aquí, las “tallas grandes” son las protagonistas. Un grupo de 19 mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y discriminación social, por padecer la enfermedad de obesidad mórbida, buscan generar un espacio de reflexión crítica sobre la re-significación y re-dignificación del cuerpo. Este performance, es un aporte integral tanto para el público, como las mujeres protagonistas, mejorando el esquema de autoestima ampliando la concepción de arquetipos donde las mujeres de “tallas grandes”, se sientan a gusto consigo mismas, con la otredad con la que cotidianamente interactúan, con el entorno social y cultural en donde se encuentran inmersas.

Carmina Burana

Cuando creemos que lo absurdo tiene límites, llega La Band'AnimaL de la mano de la Maestra Divarius, protagonizada por la payasa y malabarista, Paula Malik. A través de la reinserción Zoo-cial, animales de plástico olvidados, maltratados o en situación de riesgo, encuentran un espacio donde se convertirán en peculiares estrellas musicales, es “una experiencia en la cual se entremezclan la sorpresa y el absurdo, generando belleza sonora y visual”

Será una noche para el encuentro entre las estrellas, las palabras y las mujeres. ¡Prográmate!

 

 

Publicado el Mar, 03/20/2018 - 12:20

Suscribirse Agenda Cultural

Links de interes

 

 

 

 

 

Menú Misional para personas con discapacidad auditiva

Agenda Cultural - Gif discapacidad auditiva Noticias - Gif discapacidad auditiva Convocatorias - Gif discapacidad auditiva Personerías Jurídicas - Gif discapacidad auditiva Movida Local - Gif discapacidad auditiva