• IndieBo rodante llega a las 20 localidades de Bogotá
  • BibloVacaciones
  • Habitando
  • Más allá del cliché: el fondo fotográfico de Ernest Bourgarel
  • Leer es Volar

La ópera “Orfeo y Euridice” se presenta en el Teatro Mayor

Foto: TMJMSD

Este miércoles 14 de junio será la última función de la obra “Orfeo y Eurídice”, del compositor alemán Chistopher Willibald Von Gluck, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Esta versión de la pieza escrita por Héctor Berlioz será interpretada por la Ópera de Colombia, bajo la dirección de Adrián Chamorro, la Orquesta Filarmónica de Cali, el coro de la Ópera de Colombia, dirigido por Luis Díaz Hérodier, y la participación como solistas de la mezzosoprano italiana Paola Gardina y las sopranos colombianas Amalia Avilán y Karolyn Rosero.

“Orfeo y Eurídice” es una ópera de Christopher Willibald Von Gluck que pertenece al género de la azione teatrale (acción teatral), y emplea danzas y coros. Narra la historia del intento del poeta y músico Orfeo por rescatar del inframundo a su esposa Eurídice, quien murió picada por una serpiente. 

Hector Berlioz, el mayor experto en Francia de la obra de Gluck, realizó una versión, adaptando el papel de Orfeo para un alto femenino e incorporó otros cambios adicionales. Su versión fue estrenada en 1859 y la producción fue todo un éxito con un lleno total en sus 138 funciones.

Los colombianos verán en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo la versión de Berlioz, y la encargada de darle vida al mítico Orfeo es la mezzosoprano italiana Paola Gardina. El reparto lo completan la soprano Amalia Avilán (Eurídice) y la soprano Karolyn Rosero (Amor - Cupido). Este montaje tiene la particularidad que reúne nuevamente al Coro de la Ópera de Colombia y al Colegio del Cuerpo de Cartagena de Indias, luego del exitoso Tannhäuser en 2013. 

Mayor información

 

Publicado el Mié, 06/14/2017 - 09:00