“La Noche y las Luciérnagas”, exposición drag se toma a Bogotá

E-mail: 
alegriaprensa@gmail.com
Teléfono: 
3114977003
¿Cuándo?: 
10 Nov 2017 - 6:00pm
Localidad: 
La Candelaria
Dirección: 
Edificio Malkita ubicado en la calle 11 No. 9-27.
Resumen del evento: 

Con el objetivo de hacer visible la necesidad de explorar conceptos y figuras de comprensión y análisis, alternas a aquellas que propagan actualmente los mercados del arte y la cultura, esta muestra quiere ofrecer un espacio de diálogo y reflexión sobre las dinámicas actuales del arte, todo a través de una mirada drag.

Es clara la necesidad de poner en escena estrategias políticas y sociales que irrumpan dentro de la vida cotidiana de los hombres y las mujeres de la calle, pero también dentro de la pesada cotidianidad del mundo del arte, por estas razones la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, desde su Facultad de Artes - ASAB, y su Maestría en Estudios Artísticos, presenta la La Noche y las Luciérnagas, una exposición que contrasta y pone en escena los performance drag de Bogotá, Cali, Medellín y Barcelona.

La exposición contará con destacados artivistas (activistas y artistas) del mundo drag colombiano. Por lo tanto, este Encuentro es un espacio para que puedan compartir sus experiencias formales y políticas. Entre quienes han querido participar en esta iniciativa figuran el artista y fotógrafo Hernando Toro, el pintor Fabio Rosso, la agrupación musical Mache Mache, el coro de la ASAB dirigido por el maestro Carlos Pinzón, y artivistas drag como el colectivo Casa Orquídea, el colectivo Mis Amigas Drag, Tina Pit, Katrina Córdoba, Billy Murcia, Yecid Calderón (Pinina Flandes), el colectivo Cultura Drag (Medellín), Alejandro Jaramillo (La Chiqui), Bulgaria Amore, Santiago Echeverry y Abner Federica Wagner, entre otros y otras.

 

  • Prácticas artísticas
  • Artes plásticas y visuales
  • Prácticas culturales
  • Grupos sociales