Juan David Laserna, ganador del premio Luis Caballero

Foto: SCRD

El proyecto “Set”, del artista plástico y docente Juan David Laserna, fue declarado ganador del premio Luis Caballero.

El jurado, conformado por Mariana Varela, Natalia Gutiérrez y Juan Mejía, recomendó la entrega del reconocimiento a Laserna "por la reflexión desarrollada en torno a la pintura y su papel como documento histórico y ejercicio de traducción. Set señala la sustitución de los eventos de la realidad nacional por unas representaciones mediadas por la fotografía y las series de televisión, las cuales contribuyen a configurar el imaginario colectivo. El aporte de la propuesta consiste en inscribir el acto de pintar en esta sucesión de mediaciones de la historia usando los mismos mecanismos de representación: simulacro, montaje y espectáculo."

El jurado decidió otorgar mención al proyecto “CN 70: A propósito de la colaboración entre Celis y Nova” "por la contundencia de la instalación que reformula el espacio a través de una historia ficcionada que combina elementos arquitectónicos, artísticos y sonoros."

Set continúa en exhibición en la sala del tercer piso del Archivo de Bogotá hasta el 8 de enero de 2018, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 M. y de 2:30 p.m. a 4.30 p.m.

Más información en www.premioluiscaballero.gov.co 

 

 

 

Publicado el Mar, 12/12/2017 - 17:20