• IndieBo rodante llega a las 20 localidades de Bogotá
  • Habitando
  • Más allá del cliché: el fondo fotográfico de Ernest Bourgarel
  • Leer es Volar

Final del premio de canto “Ciudad de Bogotá”

Foto: OFB

Este lunes 22 de mayo, a las 5 de la tarde, en el Teatro Colón, se realizará la final del premio de canto “Ciudad de Bogotá”, concurso que surgió de la convocatoria del portafolio de estímulos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con el fin de que los cantantes líricos entre los 18 y los 35 años puedan demostrar su talento.

Los participantes deben interpretar un repertorio que incluya una canción española, una latinoamericana, una colombiana, una pieza de una ópera, una de una zarzuela, una chanson, una parte de un oratorio y un lied.

El objetivo de este concurso es destacar y posicionar a los mejores cantantes del país, y brindarles la oportunidad de continuar su formación en España, gracias a una alianza con el Liceu de Barcelona.

Los participantes se clasifican en dos categorías: Formación y Reconocimiento. Los ganadores en cada categoría recibirán un auxilio para cursar una maestría en Canto en el conservatorio de la prestigiosa institución española: $35.000.000 para el triunfador en la primera categoría y $25.000.000 en la segunda; los pianistas acompañantes tendrán un diploma de reconocimiento.

El jurado encargado de seleccionar a los mejores representantes del canto lírico está conformado por Marta Mathéu, pianista y directora coral, reconocida con el primer premio  en el concurso Francesc Viñas y el diploma al Mérito Cultural, por su trayectoria internacional; Yalilé Cardona, alumna de la maestra María Olga Piñeros, ganadora del premio Century Fund Prize como mejor intérprete de música antigua, y Markus Foster, quien, como solista, se ha destacado por trabajar con ensambles como Clementic Consort y L’Orfeo Baroque Orchestra

Publicado el Mar, 05/16/2017 - 13:00