Domingos Familiares en el Julio Mario

¿Cuándo?: 
13 Ago 2017 - 11:00am
Dirección: 
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Avenida 170 No 67 -51
Resumen del evento: 

El grupo de la Corporación Cantoalegre, de Medellín, se presentará este 13 de agosto a las 11 de la mañana como parte de la programación Domingos Familiares, del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

La Corporación Cantoalegre se ha especializado en el diseño de métodos pedagógicos que buscan, por medio del arte, apoyar procesos de educación ambiental y para la primera infancia, con lo cual ha trabajado con diversas organizaciones públicas y privadas.

El grupo, integrado por 32 niños y jóvenes, músicos y cantantes, ha grabado más de 200 canciones en 15 producciones discográficas que, junto con sus recitales y conciertos, reúne a jóvenes músicos, cantantes, bailarines, luminotécnicos y sonidistas que encuentran en la música la mejor disculpa para estar juntos.

La agrupación se presenta por primera vez en el Teatro Mayor con una obra llamada “La tierra es la casa de toso”, un espectáculo de música infantil para toda la familia. Los temas musicales giran en torno a temas ecológicos que motivan e ilustran e invitan a unir sus voces en un canto a la tierra de todos. El espectáculo incluye canciones de pregunta y respuesta, con estribillos, movimientos, historias para contar y muchos juegos. Composiciones que le cantan a la tierra, al viento, que evocan lo sencillo, mágico y fantástico del mundo de los niños e invitan al espectador a cantarle a la risa, a la paz y a la vida.

  • Prácticas artísticas
  • Música