• Habitando
  • Rock al Parque 2017
    Rock Al Parque 2017
  • Más allá del cliché: el fondo fotográfico de Ernest Bourgarel
  • Leer es Volar

Comienzan las Vacaciones Recreativas

¿Cuándo?: 
19 Jun 2017 - 2:00pm 1 Jul 2017 - 6:00pm
Oferente: 
IDRD
Resumen del evento: 

Entre el 19 de junio y el primero de julio, la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte desarrollarán nuevamente las tradicionales Vacaciones Creativas. En estas jornadas pueden participar todos los niños entre los 6 y los 12 años, los cuales deberán ser inscritos, los días 17 y 24 de junio, por un adulto responsable.

Para separa el cupo el representante del menor deberá acercarse a la sede de su localidad con los siguientes documentos: una foto tamaño carné del niño, fotocopia del carné de afiliación al sistema de salud y una fotocopia del registro civil o tarjeta de identidad.

Las actividades se dividirán en dos temporadas, la primera entre el lunes 19 y el sábado 24 de junio, y la otra, entre el lunes 26 y el sábado primero de julio. Durante estos días, los niños y niñas cuentan contarán con una variada oferta de actividades pedagógicas, utilizando como estrategia la recreación y la lúdica en temas como el cuidado del medio ambiente y la naturaleza, trabajo en equipo y fortalecimiento de valores.

También, hasta el próximo sábado 17 de junio, están abiertas las inscripciones para los cursos vacacionales que se desarrollarán, los días sábados y domingos, en las escuelas de natación administradas por el IDRD entre el 24 de junio y el 16 de julio.

En estos cursos, que se llevarán a cabo en las piscinas ubicadas en los parques Sausalito, Virrey sur, Meissen y Patio Bonito, podrán participar niños entre los 5 y los 12 años. Para inscribirse es necesario que vivan en la localidad donde se encuentra ubicada la piscina, ser de estratos 1 y 2 y no haber tomado clases de natación antes en alguna escuela del parque.