Bogotá Proyecta Futuro en el Museo de Bogotá

¿Cuándo?: 
21 Sep 2017 - 12:00pm 31 Dic 2017 - 11:00pm
Dirección: 
Casa sámano. Museo de Bogotá. Carrera 4 No. 10 – 18
Oferente: 
Museo de Bogotá
Resumen del evento: 

Una muestra de lo que se espera sea la Bogotá del 2038 puede visitarse a partir de esta semana en la Casa Sámano, carrera 4ª No. 10 – 18. “Bogotá Proyecta Futuro” es la visión urbanística, ambiental y cultural de la ciudad en los próximos años, de acuerdo con las expectativas de la Administración Distrital.

La exposición, que visualiza los aspectos más importantes del proyecto urbano Bogotá 2038, con obras y proyectos que ya están en marcha, se encuentra abierta de manera paralela en la iglesia de Saint-Rémi, como parte de la bienal de arquitectura, urbanismo y diseño Ágora, por invitación de la alcaldía de Burdeos como parte de las actividades del Año Colombia Francia 2017.

Ágora es una de las bienales de arquitectura más concurridas de Europa, con casi 55.000 visitantes, y en esta séptima edición, desarrollada bajo el lema “Paisaje en progreso, paisaje en movimiento”, propone una mirada innovadora a los proyectos de ciudad más desafiantes. La invitación del equipo de Ágora parte de la convicción de que la Bogotá proyectada tiene ideas originales, que aportan a la reflexión sobre temas urbanos en el mundo.

Datos históricos, cartografías interactivas, paisajes sonoros, fotografías y videos, son algunos de los atractivos de la muestra que estará abierta durante el resto del año en el Museo de Bogotá.

De acuerdo con las proyecciones de la Alcaldía Mayor, en las próximas dos décadas, antes de la conmemoración de los 500 años de su fundación, la ciudad vivirá profundos cambios, gracias a proyectos de alto impacto en temas como movilidad, espacio público, medio ambiente y patrimonio, que posibilitarán que los ciudadanos vivan en una ciudad más equitativa con una mejor calidad de vida.

Uno de los cambios más significativos se producirá en las relaciones de los ciudadanos con el paisaje urbano y natural. Los bogotanos serán cada vez más conscientes de la riqueza cultural de la capital y entenderán que la ciudad del futuro es un proyecto de construcción colectiva.

  • Patrimonio e identidad