Deporte y acción para la Semana de la Bicicleta

Foto: IDRD

Una completa programación de actividades de deporte y recreación ofrece el IDRD en el marco de la Semana de la Bicicleta, que organiza la Alcaldía Mayor entre el 24 de septiembre y 1 de octubre de 2017. 

PROGRAMACIÓN

·         Ecotravesía por los cerros orientales: este evento en el que se unen la Secretaría de Ambiente y el IDRD se realizará el domingo 24 de septiembre con salida y llegada al parque Nacional, con un recorrido por sectores de la vía a Choachí, vereda El Verjón y el alto de Patios. Se espera una participación de más de mil personas.

·         Yogabike: ese mismo día (24 de septiembre), pero en el parque Simón Bolívar se invita a biciusuarios a participar de una actividad de distensión a través de ejercicios de respiración, gimnasia sicofísica y relajación. La invitación es entre 9 y 10 de la mañana.

·         Escuela de la Bicicleta: los interesados en aprender a montar en bicicleta podrán seguir haciéndolo gratuitamente en cinco parques de Bogotá: Timiza, San Cristóbal, Cayetano Cañizares, San Andrés y El Tunal. Durante la Semana de la Bicicleta se abrirá un nuevo punto de aprendizaje ubicado en la Plaza de los Artesanos. Las clases se dictan de 8 a.m. a 4 p.m.

·         Ruedabike: el 27 de septiembre se realizará una rodada por el circuito de la ciclorruta de la biblioteca Virgilio Barco de seis de la tarde a nueve de la noche, que estará acompañada de charlas de expertos de la bicicleta. También se podrá aprender de campañas de seguridad vial, alistamiento de ciclas, taller y feria comercial. Allí se realizará el tradicional Bicipaseo de los Miércoles.

·         24 Horas de Ciclomontañismo: entre el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre, en los senderos del parque Simón Bolívar se realizará esta actividad deportiva que pone a prueba la resistencia y el amor por la cicla. Podrán competir por equipos o individualmente, retando la fuerza, voluntad y habilidad de los participantes. Se espera la presencia de 400 deportistas de diferentes edades y de ambos sexos. Las inscripciones gratuitas se pueden hacer en www.idrd.gov.co

·         Expedición a Sumapaz: para el domingo 1 de octubre, el IDRD tiene previsto un recorrido en bicicleta, ambiental, no competitivo y lúdico, por diferentes sectores rurales de esta localidad, para conocer sus riquezas hídricas y la necesidad de crear conciencia para su protección. El evento inicia a las 5 a.m. y tiene un cupo estimado de 350 personas. Las inscripciones gratuitas se pueden hacer en www.idrd.gov.co

·         Ciclopaseo humedal Jaboque: ese mismo día se realizará un recorrido ambiental que inicia en el parque El Virrey y finaliza en La Florida con la presencia de los niños que hacen parte de los programas Escuela de la Bicicleta y Al Colegio en Bici, a partir de las 8 de la mañana.

·         Nuevo tramo de la Ciclovía dominical: el 1 de octubre entrará al servicio un importante corredor vial, que unirá la Ciclovía de la avenida Boyacá, entre calles 93 y 134, para darle continuidad al circuito.

Oficina de comunicaciones IDRD

Publicado el Jue, 09/21/2017 - 08:13