#SextoSentido en la Feria del Hogar

¿Cuándo?: 
9 Sep 2017 - 10:00am 10 Sep 2017 - 5:00pm
Resumen del evento: 

Los días 9 y 10 de septiembre la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte consultará con los asistentes a Corferias, en el marco de la Feria del Hogar, sus ideas para hacer de Bogotá una ciudad mejor para todos.

Esta encuesta forma parte de la campaña #SextoSentido que busca recolectar ideas y propuestas por parte de la ciudadanía para implementar un programa de cultura ciudadana en la Capital enfocado en el año 2038.

Hasta mediados de noviembre, la dirección de Cultura Ciudadana de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, con el apoyo de la Universidad Pedagógica Nacional, realiza una gran consulta entre los habitantes de la ciudad con el fin de recolectar información que permita formular la política de Cultura Ciudadana de Bogotá.

Bajo el nombre de #SextoSentido, el sentido ciudadano, durante 90 días se le preguntará a la ciudadanía sobre sus preocupaciones, ideas y propuestas para generar cambios positivos en relación con la convivencia y la vida en comunidad. Los resultados quedarán consignados en la primera política pública de cultura ciudadana que tendrá Bogotá. 

El estudio se realizará de manera presencial en 48 puntos en diferentes sectores de la ciudad y de manera virtual por medio del portal www.bogotaabierta.co; adicionalmente, se realizarán 20 reuniones con los representantes de las instancias de participación de cada localidad.

Con base en los resultados de este ejercicio, en el cual se espera consultar más de 30 mil ciudadanos, se propondrá un plan de trabajo hasta el año 2038 con el fin de hacer de la Cultura Ciudadana una realidad.

Según los creadores de la consulta, la Cultura Ciudadana es entender lo que somos desde un cuerpo que vive el espacio de ciudad y la hacen un lugar posible y habitable a partir de los deseos compartidos, acciones y compromisos.

  • Prácticas culturales