El Bronx. Un año de retos y esperanzas

En este sector de la ciudad se desarrollarán nuevas industrias creativas, artísticas y académicas, en lo que se conoce como Economía Naranja, que revitalizarán el sector y abrirán las puertas a mejores oportunidades.

- Se han atendido integralmente más de 2.000 habitantes de calle que dijeron provenir de este sector del centro de la ciudad.

- En renovación urbana se han demolido 23 (5 en 2016 y 18 en 2017)  predios y se han tramitado 61 ofertas de compra del total de 62 predios.

- El alcalde Peñalosa señaló que en total el proyecto de renovación tendrá una inversión de $130.000 millones para los próximos dos años.

- Se han reducido un 12 % los índices de inseguridad en las tres localidades que conforman el centro de Bogotá: Los Mártires, Candelaria y Santa Fe, según cifras de la Policía Metropolitana.

Se conmemora el primer año de la intervención integral en el Bronx y la Alcaldía de Enrique Peñalosa afronta con valentía y responsabilidad los retos actuales y futuros, para dar a esta zona de la ciudad y sus habitantes una nueva esperanza de vida, renovación urbana y crecimiento cultural y económico.