'Volvamos al Parque', una apuesta para recuperar los espacios de recreación

Foto: SCRD

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte invita a la ciudadanía a participar en la recuperación de los parques de Bogotá. A través del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura 2016 se entregarán diez premios, de 7 millones de pesos cada uno, a iniciativas que tengan como objetivo la transformación de los parques de la ciudad en espacios de convivencia. 

Las propuestas que se presenten deberán destacar acciones articuladas con la comunidad que contribuyan a la apropiación de los parques y que promuevan actividades que fomenten la participación de deportistas, amas de casa, vendedores, niños, jóvenes y adultos mayores, entre otros sectores de la población. 

Los postulantes deberán identificar las problemáticas y necesidades alrededor de la participación ciudadana y la apropiación social en uno de los parques metropolitanos y zonales establecidos para la presente convocatoria.  

La recepción de propuestas será los días 14 y 15 de abril, en las instalaciones de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (carrera 8 No. 9-83), antes de las 5 de la tarde.  El listado de ganadores se dará a conocer el 19 de mayo, a través de la página web: www.culturarecreacionydeporte.gov.co

Los diez proyectos ganadores apoyarán la intervención de parques de Bogotá ubicados en las localidades de Usaquén, Engativá, Kennedy, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Barrios Unidos, Antonio Nariño y Puente Aranda. 

Consulte todas las bases y requisitos de la convocatoria.

Este concurso hace parte del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura 2016 de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que tiene como objetivo fomentar las prácticas del arte, la cultura, el patrimonio, el deporte y la recreación en Bogotá.

Publicado el Lun, 03/14/2016 - 11:27